Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Se reúnen en Piedras Negras 40 cronistas e historiadores del estado

Durante la XLI Asamblea Ordinaria de la Asociación, que se llevará a cabo durante dos días

Piedras Negras, Coah. Para enaltecer las Fiestas Patrias, en representación del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, encabezó la ceremonia de inicio de actividades de la XLI Asamblea Ordinaria de la Asociación de Cronistas e Historiadores de Coahuila.

Tras dar la declaratoria inaugural, el funcionario municipal indicó que es para Piedras Negras un privilegio ser sede de una reunión tan importante, en la cual un selecto grupo de cronistas dan a conocer el trabajo extraordinario que realizan, a fin de difundir la historia a la población, sobre todo durante este mes en que los mexicanos reviven sus raíces.

El Secretario del Ayuntamiento agradeció la participación de más 40 integrantes de la Asociación de Cronistas e Historiadores de Coahuila, que preside Mario Alberto Mojarás de León, en respuesta a la invitación del Presidente Municipal, para que por primera vez en la ciudad se llevara a cobo esta asamblea, que se convoca cada tres meses en diversos municipios de Coahuila.

Para iniciar la serie de actividades que se efectuarán durante dos días en diversos escenarios de la localidad, Castillón Martínez compartió una charla, en la que expresó la experiencia que ha representado a partir del 2011, la integración del Consejo para la Investigación, Conservación y Promoción de la Historia, Cultura y Tradiciones de Piedras Negras, ante la ausencia de Don Julio Santoscoy Cobo.

El Secretario del Ayuntamiento expresó que Piedras Negras, es el único municipio en el Estado que cuenta con un órgano colegiado que garantiza la difusión de la raíces de los nigropetenses, por lo que otras ciudades están interesadas en tomar el modelo y formar su propio consejo.

Durante XLI Asamblea Ordinaria de la Asociación de Cronistas e Historiadores de Coahuila, efectuada en el auditorio “José Vasconcelos”, Mario Alberto Mojarás de León agradeció la hospitalidad y las facilidades otorgadas por la Primera Autoridad para celebrar esta reunión.

Asistieron al evento en representación del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, la Subdirectora de Servicios Educativos de la Región, Bertha Casas Casas; la Regidora comisionada en Cultura y Deporte, Carolina Monzón Ramón; e integrantes del Consejo para la Investigación, Conservación y Promoción de la Historia, Cultura y Tradiciones de Piedras Negras.

Etiquetas: , asamblea, ayuntamiento, cronistas, Piedras Negras, reunión


Galería de imágenes