Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

”Se va a recuperar Altos Hornos de México”, asegura Adán Augusto López

Adán Augusto López Hernández, aspirante a coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, aseguró ante mineros, ferrocarrileros y ciudadanos de Monclova, Coahuila, que van a recuperar Altos Hornos de México, tras ser declarada en quiebra.

None

“Estamos aquí en Monclova, para decir que no están solos, que sabemos lo que atraviesan por el problema de Altos Hornos de México, pero les digo que tengan paciencia, que le vamos a encontrar una solución, y Monclova tiene que recuperar su nombre de capital del acero, es lo menos que podemos hacer por ustedes. Va a salir adelante, se va a recuperar Altos Hornos de México”, aseveró el tabasqueño.

Durante la asamblea informativa de López Hernández realizada en la explanada del museo Coahuila-Texas, el funcionario indicó que la empresa Altos Hornos de México fue declarada en quiebra desde hace 18 años, debido, “a la mala administración que tuvo, y a los negocios con políticos corruptos” en detrimento de la empresa.

Arropado por miles de trabajadores mineros y metalúrgicos de la región, el político tabasqueño resaltó que Altos Hornos de México fue un orgullo de empresa, un ejemplo mundial en el ramo, pero sus administradores, en lugar de invertir, se dedicaron a pedir préstamos por los que nunca respondieron y ahora no hay dinero ni para pagar a los trabajadores que dejaron su vida en esa empresa, acusó.

Cabe señalar que la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA), impulsaba el 20% de la actividad económica en Monclova fue declarada formalmente en quiebra en abril pasado, aunque desde 2013 comenzó su deterioro financiero y de producción.

El aspirante a candidato presidencial por MORENA, aprovechó para saludar la presencia de los mineros y ferrocarrileros, así como las luchas de todo el gremio a nivel nacional y garantizó que habrá justicia para ellos y todos los trabajadores del país, en respuesta a esto los asistentes le manifestaron su apoyo y ovacionaron al tabasqueño con gritos de “Adán, amigo, el pueblo está contigo”.

En su vigésimo sexto día de recorrido nacional, el tabasqueño se comprometió a cumplir su palabra, porque así se lo enseñó su maestro el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Va a haber Cuarta Transformación para largo. Vamos a continuar con el proyecto que encabeza el presidente de la República”, sentenció.

El ex secretario de Gobernación indicó que a los cinco años de que iniciara el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se ha dado cauce al descontento popular que había en el país, a través de un movimiento que ha generado empleo, Programas Sociales y atención a quienes históricamente estuvieron marginados y olvidados en México.

“Esto lo soñamos durante mucho tiempo; que el país se transformara y lo estamos haciendo entre todos. Lo vamos a seguir construyendo porque la Cuarta Transformación, que es la revolución de las conciencias, está en marcha y nadie la va a detener. En este país hoy el pueblo pone y el pueblo dispone. Vamos a seguir construyendo el México de la igualdad y con menos marginación”, enfatizó López Hernández.

Por ello, pidió a sus anfitriones y a todos los mexicanos, “dar el último empujón y acompañar en este tramo final de su gobierno al presidente López Obrador; es lo que menos podemos hacer con un hombre que ha dado todo por construir un mejor México para todos.”

Etiquetas: Adán Augusto, AHMSA, Coahuila, Monclova


Galería de imágenes