Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

SECTORES COMERCIAL E INDUSTRIAL SE PREPARAN PARA CRECIMIENTO ECONÓMICO DE PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. Con la finalidad de fortalecer la consolidación de las cadenas productivas de la región, impulsando el desarrollo del mercado interno de la ciudad, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, sostuvo un encuentro con el Comité de Desarrollo de Proveeduría integrado por representantes de las cámaras empresariales, parques industriales y grupos de investigación, donde analizaron las adecuaciones necesarias en cuanto a la demanda de productos y servicios que se avecinan con la explotación del Gas Shale.

Durante la reunión llevada a cabo en la Sala de Cabildo de Presidencia Municipal, donde estuvo presente el Subsecretario de Promoción e Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Estado de Coahuila, Francisco García Castells Alanís, el Edil Nigropetense, informó que el próximo 30 de marzo se conformará legalmente la Asociación del Clúster Minero-Petrolero, integrado por el sector empresarial, académico, agrícola y ganadero.

Luego de mencionar que esto permitirá el aumento de competitividad y flujo económico en Piedras Negras, el Munícipe, destacó que se podrá contar con infraestructura y desarrollo ordenado gracias a la derrama económica y generación de empleos, que se crearán a través de la vinculación con el sector académico, y que facilitará crear los perfiles que esta industria demandará.

En el acontecimiento, Purón Johnston, ejemplificó la reunión que sostuvo con el coordinador de la propuesta del Clúster Minero- Petrolero, Rogelio Montemayor Seguy, quien le mencionó que con esta modalidad energética, lo que Piedras Negras iba a crecer en 10 años, lo crecerá en tan solo 3, por lo que el comenzar a preparar a la comunidad al desarrollo económico que se vislumbra, resulta de gran provecho.

En el encuentro, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Morris Libson Valdez, habló del papel que jugará el comercio local al tener que abastecer de productos y servicios como maquinaria, autos, electrónicos, ropa de protección, seguridad privada, alimentos, transporte, vivienda temporal y mano de obra, a esta nueva industria de hidrocarburos.

En su intervención el representante del consorcio Eagle Ford Shale, Raúl Pérez, dio a conocer los beneficios que ha tenido la vecina ciudad de Eagle Pass, con la explotación del Gas Shale, la productividad que esto genera y las operaciones realizadas en esta agrupación a través de los comités de educación, empleo, medio ambiente, desarrollo económico e infraestructura.

Así mismo detalló a los asistentes las adecuaciones realizadas en el Estado de Texas en cuanto a transporte terrestre y servicios generales e industriales, buscando con ello ser un modelo a seguir para esta región en cuanto a estos proyectos.

Etiquetas: economía, Fernando Purón, gas shale, industria, Piedras Negras, producción


Galería de imágenes