Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

SEDETUR brinda capacitación a futuro Comité Pro Pueblo Mágico

La Secretaría de Turismo del Estado brindó el curso de inducción para el Programa Pueblos Mágicos y la capacitación sobre Cultura Turística en Múzquiz

Interesados en promover el desarrollo del turismo en Múzquiz y en toda la Región Carbonífera, operadores turísticos, empresarios y miembros de la comunidad participaron en una capacitación que permitirá la consolidación del Comité Pro Pueblo Mágico para este municipio, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaria de Turismo en el Estado indicó que así es como este destino, conocido también como el Oasis del Norte será candidato para convertirse en el quinto Pueblo Mágico, junto a Candela, General Cepeda y Guerrero en este año.

Explicó que la capacitación otorgada por personal de la Sedetur consistió en un curso de carácter introductorio, donde se compartieron las reglas de operación del Programa Pueblos Mágicos y el proceso para participar, para después continuar con el módulo Cultura Turística, con el propósito de detectar los atractivos y áreas de oportunidad para detonar o reforzar la actividad turística en el destino.

“Estamos trabajando junto a toda la gente de Múzquiz que quiere ver a su municipio como Pueblo Mágico porque sabemos que la grandeza de Coahuila tiene mucho potencial para el desarrollo del turismo sustentable. Ya realizamos las capacitaciones y ahora nos queda la toma de protesta para el Comité Pro Pueblo Mágico”, señaló.

Rodríguez Garza manifestó que estas acciones permitirán posicionar a la Región Carbonífera en su conjunto, ya que un Pueblo Mágico siempre es la punta de lanza que permite conocer los rasgos culturales y la belleza natural que se comparten con otros municipios, lo que permite una amplia promoción para el desarrollo de nuevos productos.

Agregó que el trabajo colaborativo continuará entre la Sedetur y el Comité Pro Pueblo Mágico después de su consolidación, ya que se creará el expediente para que este municipio exponga su potencial y sea declarado candidato para buscar una de las 17 denominaciones que otorgará la Secretaría de Turismo Federal para este programa.

“La Sectur federal busca que de 83 Pueblos Mágicos registrados en 2014 se incremente a 100 para invertir 4 mil millones de pesos hasta 2018. Por eso es que buscamos que se conozca que Coahuila lo tiene todo y la muestra son estos destinos que son atractivos y cuentan con mucho potencial”, finalizó.

Numeralia
4 municipios coahuilenses buscarán la denominación de Pueblo Mágico en 2015.
83 destinos ya están inscritos a este programa de la Sectur Federal.
100 Pueblos Mágicos se tendrán para 2015
4 mil millones de pesos será la bolsa que se repartirá hasta 2018 para quienes obtengan la denominación

A destacar
>>Múzquiz encabezaría el desarrollo turístico de la Región Carbonífera al ser Pueblo Mágico junto a Sabinas, Juárez, San Juan de Sabinas y Progreso.
>>Sería el quinto Pueblo Mágico junto a Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga y Viesca, con lo que Coahuila sería la entidad en el norte del país con más denominaciones de este programa.

Etiquetas: capacitación, Coahuila, comité, Pueblos Mágicos, SEDETUR, turismo


Galería de imágenes