Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Sedetur recomienda disfrutar del invierno en Arteaga

>>Los atractivos para el descanso y la aventura de este Pueblo Mágico son únicos en el país e invitan a pasar estas vacaciones en la Región Sureste

Los bosques, sus cañones y una serranía que con la llegada del invierno ofrecen un paisaje único, hacen que el Pueblo Mágico de Arteaga sea una opción ideal para unas vacaciones con una mezcla de historia, aventura y tradiciones, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado indicó que siendo uno de los sitios de la Región Sureste más propensos a recibir nevadas durante esta temporada del año, el Pueblo Mágico es uno de los destinos más atractivos para visitar en Coahuila.

Explicó que además de poseer la única pista de esquí artificial del país en el Complejo Turístico Bosques de Monterreal, “la Suiza de México” ofrece el folclor y la hospitalidad de las y los coahuilenses en las cabañas ubicadas en comunidades como Los Oyameles, Mesa de las Tablas y San Antonio de las Alazanas, entre otras.

“Invito a todos los visitantes que llegan a México por nuestro estado a disfrutar de este Pueblo Mágico que muestra la grandeza de Coahuila con bellos paisajes y actividades como senderismo, cañonismo, paseos en cuatrimoto, tirolesa y muchas otras actividades que también están ligadas al ecoturismo y el turismo de aventura”, señaló.

Rodríguez Garza precisó que junto a esta oferta para disfrutar en familia, la comunidad de San Antonio de las Alazanas alberga tradiciones en sitios como el Museo de las Momias y una gastronomía que provoca el deleite con platillos como el asado de puerco con arroz, frijoles y tortillas de harina, el atole champurrado, café de olla, cabrito y cortadillo.

Agregó que otros lugares para divertirse en grande y conocer la cultura e historia que este Pueblo Mágico preserva son el Parque Pikyachvy Sakapa, el Paseo de la Acequia, el Templo de San Isidro Labrador y “La Tiendita de Mariela”, donde se preparan deliciosos dulces de nuez, mermeladas y licores artesanales para llevarse una parte de este Pueblo Mágico.

“Este Pueblo Mágico tiene oportunidades para el descanso, la aventura, la diversión en familia y un viaje por la cultura de Coahuila y la historia de la Revolución Mexicana, por lo que nos ayuda a compartir que Coahuila lo tiene todo para recibirlos en estas vacaciones y durante todo el año”, finalizó.

Numeralia
3,500 metros sobre el nivel del mar es la altura a la que llega la Sierra de Arteaga.
250 metros de longitud tiene la pista de esquí artíficial de Arteaga.

A destacar
>>Con sus hermosos paisajes nevados, La Siberia es el poblado por el que este Pueblo Mágico es considerado “la Suiza de México”. Arteaga se ubica a tan sólo 15 minutos de Saltillo, la capital del estado.
>>Otros paisajes naturales de la Sierra de Arteaga que son visitados frecuentemente son los valles que rodean a poblaciones como El Tunal y Jamé, así como los bosques de Santa Rosa, La Escondida, Los Lirios, Santa Rita, Los Oyameles, San Antonio de las Alazanas y Mesa de Tablas.

Etiquetas: Arteaga, Coahuila, invierno, Pueblo Mágico, SEDETUR, turismo


Galería de imágenes