Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

SEDETUR te invita a descubrir 'el Origen de la Vida' en Coahuila

El Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas comparte con los visitantes paisajes únicos en el mundo y una riqueza histórica para disfrutar de las próximas vacaciones

La suma de riqueza natural, histórica, cultural y de aventura hacen que el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas sea una de las alternativas para disfrutar de unas cálidas vacaciones en la Región Centro-Desierto de Coahuila, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado señaló que conocido como “el Origen de la Vida” y “la Cuna de Venustiano Carranza”, este destino ofrece una variedad de atractivos para toda la familia.

Destacó que además de la Zona Natural Protegida donde viven especies endémicas como la tortuga bisagra y de caparazón blando, destacan sitios como el desierto blanco del Parque los Arenales, que integra a las Dunas de Yeso, las Minas de Mármol y la Poza Azul, donde se mantiene la vida de los estromatolitos, considerados fósiles vivientes al tener más de 72 millones de años.

“Visitar en estas vacaciones estos escenarios únicos en el mundo y conocer la grandeza natural de Coahuila también puede tener momentos inolvidables, como los que se tienen en el balneario natural Río Los Mezquites donde pueden disfrutar de las cálidas aguas de este Pueblo Mágico”, indicó.

Rodríguez Garza destacó que Cuatro Ciénegas también ofrece un recorrido por la historia revolucionaria de Coahuila con una visita al Casa Museo Venustiano Carranza, sitio donde nació Venustiano Carranza, Primer Jefe del Ejército Constitucional, en 1859.

Agregó que los promotores turísticos también realizan recorridos guiados por edificios emblemáticos en la historia de este destino como el Callejón de Guevara, el Templo de San José, la Casa de la Cultura y Bodegas Ferriño y Vitali, que poseen más de 154 años de experiencia en la producción de vinos generosos, oportos, brandys y licores.

“Los invitamos a visitar Cuatro Ciénegas y a encantarse con su cultura, tradiciones e historia porque además de conocer aspectos muy importantes para la Revolución Mexicana, disfrutar de su gastronomía y deleitarse con sus generosos vinos podrán conocer que Coahuila lo tiene todo para recibirlos con los brazos abiertos”, precisó.

Numeralia
276 kilómetros de distancia tiene Cuatro Ciénegas de Saltillo.
154 años de tradición vitivinícola posee este Pueblo Mágico.
1,200 especies endémicas han sido encontradas en el Valle de Cuatro Ciénegas.

A destacar
>>Para mayores informes sobre los atractivos naturales y los sitios más destacados de Cuatro Ciénegas consulta en la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova en los teléfonos (866) 636 27 30 y 01 800 201 03 70.

Etiquetas: Coahuila, Cuatro Ciénegas, origen, SEDETUR, turismo, vida


Galería de imágenes