Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Seguimos arrancando más grandes obras por Coahuila: Manolo

-Arranca construcción total del Libramiento Jesús María Ramón en Acuña por 120 millones de pesos

Ciudad Acuña, Coahuila. 24 de enero del 2024.- Al dar arranque a la obra de ampliación del Libramiento Jesús María Ramón en Acuña, el gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó que, en equipo con la sociedad civil y la iniciativa privada, se realizarán grandes obras en Coahuila.

None

Jiménez Salinas destacó que su administración trabaja con honestidad y transparencia, y que esta gran obra que traerá mayor competitividad a la región Norte, tiene una inversión de 120 millones de pesos, autorizada por el Comité Técnico del Fideicomiso del ISN, dando cumplimiento a su compromiso de desarrollar un gobierno ciudadano.

Subrayó que esta obra se enmarca en el plan de trabajo de los primeros 100 días, donde se llevan a cabo proyectos y programas de relevancia en todo el estado.

“En conjunto vamos a llevar muchas obras al interior de nuestras colonias, hay mucha obra social que vamos a hacer para mejorar nuestro entorno y en consecuencia, la calidad de vida de las familias”.

Añadió que para seguir construyendo la grandeza de Coahuila se requiere el trabajo conjunto de todos, y en Acuña sumará esfuerzos con el alcalde Emilio de Hoyos para juntos hacer historia y desarrollar grandes proyectos para esta frontera.

En su mensaje, el presidente municipal Emilio de Hoyos dijo que esta obra se traducirá en la llegada de más inversiones y fuentes de empleo.

“Acuña es una ciudad extraordinariamente solidaria, donde desde finales de los 80 hemos recibido ciudadanos de otras partes del país y estamos seguros que con su gobierno cristalizaremos la infraestructura que requiere el municipio al paso de los años en favor de todas las familias”, subrayó.

La obra que permitirá mejorar la circulación del tráfico pesado proveniente de la zona industrial se desarrollará en una extensión de 2.06 kilómetros, dio a conocer el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del estado, Miguel Ángel Algara Acosta.

Edgar Ramón Aguirre, a nombre de su familia, manifestó que su padre Jesús María Ramón estaría orgulloso con este proyecto, que traerá progreso a Acuña, Coahuila y México.

“Señor gobernador, como usted dice vamos a llevar a Coahuila al siguiente nivel, trabajando en equipo, a pasos de gigante”, agregó.

Acudieron Al Arreola, alcalde de Del Río, Texas; la diputada local Claudia Aldrete García; Gabriel Elizondo Pérez, secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado; vecinos del sector y representantes de la iniciativa privada.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, libramiento, Manolo Jiménez, obras


Galería de imágenes