Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Seguirá el trabajo conjunto para acabar con el robo a casa habitación

Ciudad Acuña, Coah. En apego a los derechos humanos, autoridades de los diversos ámbitos continuarán con los operativos en pulgas o mercados ambulantes de la ciudad, para detectar en base a un catálogo, objetos electrodomésticos y autopartes de vehículo robados, así lo confirmó el Presidente Municipal, quien presidió la reunión ordinaria de seguridad pública.

Tenemos que acabar con el robo, principalmente a casa habitación –expresó- el Edil, al citar que la Procuraduría de Justicia del Estado cuenta con el respectivo catálogo de los objetos hurtados, de ahí la participación de personal del ministerio público y de otras corporaciones.

“Por eso se acompañan estos operativos con personal del ministerio público, con la policía investigadora, fuerza Coahuila y la policía municipal; incluso, en algunos operativos participa el ejército mexicano, con el afán de que todo sea en orden y que los comerciantes se sientan protegidos por la autoridad”.

Citó que en el operativo de fin de semana en pulga del Fraccionamiento Fundadores no se encontró ningún objeto robado: En la mayoría de los operativos no se decomisa absolutamente nada; sí se revisa conforme a la lista de objetos robados, la mayoría de los objetos que se buscan son electrodomésticos y autopartes, principalmente baterías.

Señaló que por fortuna los operativos han propiciado la disminución en robos, puesto que la semana próxima pasada fueron denunciados sólo dos robos a casa habitación. Sin embargo, dijo seguirán los operativos, con la participación de todas las corporaciones, para acabar con los robos.

Etiquetas: Acuña, delitos, disminución, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, reunión, seguridad, trabajo


Galería de imágenes