Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

SEGUIREMOS TRABAJANDO CON EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: GOBERNADOR

· Contará Múzquiz con macroplaza y complejo deportivo y cultural · Da Rubén Moreira dio el banderazo de arranque de la obra, en la que se erogarán alrededor de 27 millones de pesos

Múzquiz, Coahuila de Zaragoza; 15 de diciembre de 2014.- “Seguiremos trabajando juntos, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto; el Ayuntamiento y la administración estatal, para consolidar más y mejores obras en beneficio de los habitantes de este espléndido municipio”, dijo Rubén Moreira Valdez, al poner en marcha la construcción de la Macro Plaza y el Complejo Deportivo y Cultural de esta localidad.

Junto al Alcalde Luis Fernando Santos Flores; el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho; la diputada local, Ana María Boone, y los legisladores electos, Antonio Nerio y Sonia Villarreal, el Mandatario coahuilense externó que los trabajos se llevarán a cabo en paralelo a la rehabilitación del arroyo “Zamora”, sede de viejos sabinos que dan realce al lugar.

En su intervención, Rubén Moreira reiteró que uno de sus principales compromisos para el año que se avecina es concretar ante el Gobierno de la República, a través de la SECTUR, que Múzquiz se convierta en el quinto Pueblo Mágico del Estado.

Asimismo, felicitó al alcalde Luis Fernando Santos, por las labores de remozamiento que se llevan a cabo en el arroyo, y por la visión de futuro al proyectarse la construcción de la macro plaza y del complejo deportivo, a un costado del Teatro de la Ciudad.

Rubén Moreira reiteró que con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, y el trabajo conjunto Estado-Ayuntamiento, se verá coronado con la ejecución de más obras en beneficio de toda la población.

Estas obras, se llevarán a cabo con el más amplio respeto por el medio ambiente, ya que se cuenta con un gran entorno natural.

Previamente, a bordo de los vehículos, recorrió el trayecto de un kilómetro, a las márgenes del arroyo, donde cuadrillas de trabajadores municipales ya retiraron arbustos y basura para dar paso al remozamiento del lugar.

Después de que el Alcalde Luis Fernando Santos Flores reconoció el trabajo conjunto que se lleva a cabo con el Gobierno del Estado, donde destacó que no solamente hay obra pública, sino que también hay avances importantes en desarrollo social, el director de Obras Púbicas, Roberto Elguezabal, detalló las características de la Macro Plaza y la Unidad Deportiva y Cultural.

En una superficie de cuatro hectáreas, ubicada entre las calles Durango y Veracruz, se construirá un campo de béisbol infantil o de softbol, con pasto sintético; otro de futbol, con medidas reglamentarias, y también con ese tipo de pasto; pista de atletismo de 400 metros y dos canchas para la práctica del básquet bol y otra para volibol.

Mientras que en el área cultural, se construirá la primera etapa del edificio que ocupará el Museo de Historia del Valle de Santa Rosa, con una superficie de 585 metros cuadrados.

También el Teatro al Aire Libre; la explanada central para actividades cívicas; área de usos múltiples; andadores; áreas verdes y vivero comunitario así como de juegos infantiles, entre otra obra.

—000—

Etiquetas: , Coahuila, EPN, Francisco Saracho, Rubén Moreira


Galería de imágenes