Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 11 de Agosto del 2022

Seguridad e infraestructura traen desarrollo

Inaugura Rubén Moreira Valdez Libramiento Venustiano Carranza, en Nava

Nava, Coahuila de Zaragoza. 23 de noviembre de 2017.- Con una inversión de 77 millones de pesos, esta tarde el Gobernador Rubén Moreira Valdez y la Alcaldesa Gabriela Fernández Osuna inauguraron la prolongación del libramiento Venustiano Carranza.

Con una longitud de 3.7 kilómetros, esta vialidad atiende a una necesidad del municipio de Nava, ya que favorece el flujo vehicular hacia la carretera 57 y es vía alterna para la entrada y salida de mercancías.

Consta de cuatro carriles de 3. 5 metros cada uno, dos acotamientos de 1.5 metros; camellones y 80 postes dobles para luminarias.

“Esta obra es una muestra más de lo que hemos podido lograr coordinando esfuerzos y recursos del estado y municipio, y es también una de las muchas obras que se han realizado en Coahuila durante la gestión del Gobernador Rubén Moreira Valdez”, mencionó la alcaldesa.

Agradeció y felicitó al gobernador por las obras realizada en Nava, como el Cecytec Emsad, la Unidad Deportiva, las obras de pavimentación sin precedente de más de 164 cuadras, o por los cinco mil 73 empleos generados en el municipio, “y principalmente por devolvernos la paz y la tranquilidad en Coahuila.

“Su gran apoyo al desarrollo de Nava ya es parte de la historia”, enfatizó Gabriela Fernández.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez mencionó que este libramiento está pensado para que sea un detonante en el desarrollo de esta región.

Indicó que este libramiento forma parte de un complejo de obras que durante este sexenio se han empujado, como la carretera San Pedro-Cuatrociénegas; el puente Benito Juárez, en Sabinas; el puente Centenario, en Castaños; el puente Pape-Zaragoza, en Monclova; o el puente en el bulevar República, en Piedras Negras.

“No hay empleo que venga si no hay comunicación que lo anteceda”, mencionó Rubén Moreira.

Agregó que su gobierno invirtió en seguridad, por lo que se construyeron los cuarteles militares en Piedras Negras, Frontera, y el megacuartel en San Pedro.

Además se construyeron bases de operaciones militares en Guerrero, Hidalgo, Allende, Juárez, Candela y Viesca. Así como las bases aéreas militares de Nueva Rosita y Torreón.

Rubén Moreira Valdez aseguró que el Gobernador electo Miguel Ángel Riquelme tiene como objetivo mantener la paz y el desarrollo económico de la entidad.

En ese sentido, indicó que es importante la colaboración de la sociedad apoyando las políticas públicas del gobierno para evitar que regrese la violencia.

Marco Antonio Rodríguez Rodríguez, empresario local y beneficiario de esta vía, agradeció al gobernador por la construcción de este libramiento, que es un enlace entre la carretera federal 2 y la carretera federal 57.

Reconoció el trabajo del mandatario coahuilense en materia de seguridad, pues, dijo, lograr recuperar la paz y la tranquilidad no ha sido nada fácil.

“Con usted Gobernador llegaron los empleos y con ellos la certeza de la seguridad del sustento”, expuso Marco Rodríguez.

Acompañaron al gobernador en esta inauguración del libramiento, Fernando Purón Johnston, Alcalde de Piedras Negras; Sonia Villarreal, alcaldesa electa de Piedras Negras; Sergio Zenón Velázquez Vázquez, alcalde electo de Nava,; Marco Antonio Dávila Montesinos, Secretario de Infraestructura y Transporte; María del Socorro Lozano Dávila, diputada local; Carolina Morales Iribarren, diputada local; Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Desarrollo Social; Alfio Vega de la Peña, Secretario de Desarrollo Rural; César Muñoz de Hoyos, director de Relaciones Públicas y Comunicación de Constellation Brands;

Etiquetas: Ana Gabriela Fernández, Coahuila, Fernando Purón, libramiento, Nava, Piedras Negras, Rubén Moreira


Galería de imágenes