Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

SENADO CIERRA FILAS Y POR UNANIMIDAD APRUEBA LAS LEYES EN EL MARCO DEL T-MEC

VERÓNICA MARTÍNEZ RECONOCE EL CONSENSO POLÍTICO ENTRE LOS DIFEREN-TES GRUPOS PARLAMENTARIOS

Ciudad de México; a 30 de junio del 2020.- Tras la aprobación de las cinco leyes relacionadas con el T-MEC y un acuerdo en materia de cooperación ambiental, la senadora Verónica Martínez García del grupo parlamentario del PRI, reconoció a los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios, a las comisiones involucradas en los dictámenes de estas leyes y equipos técnicos que participaron en los acuerdos, por haber logrado el consenso político en beneficio de las y los mexicanos.

None

En el marco de la implementación del Tratado de Libre Comercio con Estado Unidos y Canadá, próximo a implementarse el 1º de julio de este año, se aprobaron en el Senado de la República, la Ley de Infraestructura de la Calidad, la Ley de Protección a la Propiedad Industrial, la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, así como las reformas a la Ley Federal de Derechos de Autor y al Código Penal Federal; además del Acuerdo de Cooperación Ambiental.

La también secretaria de la Comisión de Economía de la Cámara Alta enfatizó que con la entrada en vigor del T-MEC, se continuará garantizando el acceso preferencial de México al mercado más grande del mundo, además de brindar certidumbre para la inversión y el empleo.

Asimismo se modernizan las disciplinas que vistieron el TLCAN, se fortalece la competitividad y se establecen reglas innovadoras para implementar nuevas formas de hacer negocios.

“Tenemos grandes expectativas de que el T-MEC repercuta positivamente en la generación de nuevos empleos, pues no podemos dejar de mencionar la preocupación del grupo parlamentario del PRI por las grandes pérdidas de fuentes de empleo como consecuencia de la pandemia”, pun-tualizó la legisladora coahuilense.

Cabe destacar que Martínez García fue parte de la mesa de trabajo de la nueva Ley de Protección a la Propiedad Industrial, la cual garantizará medicamentos más baratos, desarrollo científico, apoyo a las farmacéuticas y más empleos en el rubro de investigación y desarrollo tecnológico.

“Nuestro voto en estos dictámenes tan importantes fue a favor de México, lo que además man-tendrá a la Región de América del Norte como la más dinámica y competitiva de la economía mundial en el Siglo XXI.”, finalizó la senadora Verónica Martínez.

Etiquetas: comercio, internacional, México, Senado, TMEC, USA


Galería de imágenes