Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/06/2018


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


SESIONA COMITÉ DE ATENCIÓN A EMERGENCIAS; OFRECE ESTADO MÉDICOS Y MEDICAMENTO LAS 24 HRS.

· Acuerdan avisar horas antes de cierre de carreteras para prestar ayuda

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de noviembre del 2017.- Por instrucciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Comité de Atención a Emergencias sesionó este jueves, para establecer importantes acuerdos en beneficio de la ciudadanía, ante la posibilidad de presencia de heladas para las próximas horas por la entrada del Frente Frío Número 16.


Autoridades de los tres órdenes de gobierno, definieron acciones, una de ellas fue la solicitud que hizo Protección Civil a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), de permitir el paso libre de vehículos que pudieran quedarse varados. La reunión se celebró en las oficinas del Centro Coahuila SCT.

Se tomó además el compromiso de mantener la coordinación con las dependencias como hasta ahora se ha hecho, solicitar que se avise horas antes del cierre de carreteras para establecer el área afectada y prestar la ayuda correspondiente.

En el encuentro de trabajo, el representante de CAPUFE, señaló que tomará las medidas necesarias para las próximas contingencias y que la totalidad de los elementos, a raíz de la pasada emergencia, se mantendrá disponible en los puntos estratégicos.

Por parte de la Secretaría de Salud, se llegó al acuerdo de que cubrirán con sus Unidades de Atención, a las que se les sumarán las de Salud Rural de Arteaga y General Cepeda, mismas que contarán con medicamentos y médicos las 24 horas del día.

La Secretaría de Educación reiteró que se justificarán las ausencias de los alumnos a partir de preescolar y primaria cuando la temperatura llegue a cero grados centígrados, mientras que para secundaria y preparatoria, será de -2 grados.

El DIF Coahuila estableció que se trabaja en comunión con Protección Civil, además de contar con cinco coordinaciones regionales en las que se implementa el Operativo Abrigo.

SEDENA expuso, en este encuentro de trabajo, que tendrá disponibles las 24 horas las unidades cooperativas y que mantendrán coordinación tanto con Protección Civil como con el Gobierno del Estado.

Por parte de la Policía Federal suspenderá franquicias, vacaciones, además de crear una coordinación con CAPUFE y SCT para las maniobras que sean necesarias en cierre de caminos, al tiempo que solicitó se agilice la movilización del tráfico varado.

Igualmente se mantendrá contacto y aviso de cierre de carreteras de Coahuila con estados vecinos, para evitar bloqueos mayores.

El Subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, indicó que por instrucciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís este comité trabaja de manera coordinada para brindar el apoyo necesario a los coahuilenses en situación vulnerable, tanto en sus domicilios como en su trayecto por las diversas rutas.

Coahuila es la única entidad en el país que cuenta con un comité dedicado exclusivamente a este tipo de situaciones de emergencia, lo cual pone de manifiesto la gran disposición que existe entre los tres órdenes de gobierno, así como las dependencias encargadas de procurar la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

Por parte del Centro Coahuila SCT, estuvo presente Jesús María Montemayor Garza, Director General; también Felipe Ángel González Alanís, Delegado de la Secretaría de Gobernación; el Comisario Jorge González Aguilera, de la Policía Federal; Juan Francisco Martínez Ávalos, Sub secretario de Protección Civil en Coahuila; José Luis Chapa Reséndez, Comisionado de Seguridad; Eluid Aguirre Vázquez, de la Secretaría de Salud; Víctor Cárdenas Zavala, Director de Proyectos Alimentarios del DIF Coahuila; el General Obdulio Jacinto Villegas, de la Secretaría de la Defensa Nacional.

También Alejandro Ortega Trigos, Sub Delegado de Operaciones de Caminos y Puentes Federales, CAPUFE; así como Roberto Castro, Director General de la Dirección de Policía y Tránsito de Saltillo, además de Sergio Sisbeles, Director del DIF en el estado.

o0MARS0o


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera