Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil

Ciudad Acuña, Coah. La elaboración del plan de respuesta a la temporada invernal 2016-2017, la rehabilitación y acondicionamiento de albergues temporales, avance en materia de inspección a guarderías y áreas aledañas; avance en la notificación a residentes de zonas de riesgo, fueron los puntos fundamentales analizados en la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil celebrada esta mañana, que presidieron el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez y el Director de Protección Civil Iván Moreno Carrera.

Sesión a la que asistieron representantes de ecología, obras públicas y desarrollo social, policía federal y Secretaría de la Defensa Nacional, así como del Grupo Beta, sugerida por la Subsecretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado, a cargo de Francisco Martínez Ávalos, producto de acuerdo de fecha 19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil.

Instrucción con el propósito de que el Consejo Municipal de Protección Civil de seguimiento a los avances de las acciones preventivas en Acuña, que reduzcan el riesgo al que sectores específicos de la comunidad están expuestos. Los temas analizados fueron:

- Elaboración del Plan de Respuesta para la Temporada invernal 2016-2017
- Rehabilitación y habilitación de refugios temporales para la temporada invernal
- Los avances en la inspección de guarderías y de riesgo en su zona aledañas
- Avance en la notificación de habitación en zonas de riesgo para quienes viven en arroyos y ríos
Por separado, el titular de protección civil Iván moreno Carrera, aseveró que durante este año los refugios temporales los han mantenido activos, producto de que el 2016 la lluvia ha sido frecuente, con sorpresas en cuanto al cambio climatológico.

Dijo que se pronostican para el próximo invierno entre 50 y 65 frentes fríos, de los cuales actualmente está entrando el tercero en esta frontera.

“Hemos tenido un año muy llovedor, abundante trabajo de rescate a migrantes, incendios en casa habitación. En una situación generalizada ha sido mucho el trabajo de esta dependencia, lo que hemos realizado en nuestra comunidad”.

Destacó el trabajo que elementos de protección han desarrollado en otros países, tales como Ecuador y Perú, lo que representa un orgullo para esta institución. Elementos entre los que figuran: Jesús Gómez Arizpe y Javier Alvarado Hernández.

Etiquetas: Acuña, Albergues, consejo, Evaristo Lenin Pérez, protección civil, rehabilitación, sesión


Galería de imágenes