Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Junio del 2024

SHEINBAUM: LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER ENRIQUECE LA DEMOCRACIA EN MÉXICO

-NO HAY NADA QUE EVITE QUE UNA MUJER ESTÉ EN CUALQUIER PUESTO DE DECISIÓN

Ciudad de México, 07 de marzo de 2023.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer que se conmemora este 8 de marzo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que la participación de la mujer enriquece la democracia en México.

None

Claudia Sheinbaum, primera mujer electa en la Ciudad de México y quien se posiciona como la favorita para encabezar la continuidad de la Cuarta Transformación del país, al llegar a ser la primera mujer presidenta de México, destacó que la participación de la mujer en los distintos oficios, profesiones y en la vida pública, abre el camino para más mujeres

“Suponer que la mujer no deba participar, o no pueda participar o no participe, debilita la democracia y la participación política. (…) Es una reivindicación de que las mujeres podemos y que no hay nada que evite que una mujer esté en cualquier puesto de decisión o en cualquier profesión o en cualquier oficio”, explicó.

Añadió que también tiene que ver con el ejemplo, “nosotras tenemos la obligación de abrirle el camino a nuestras hijas y a nuestras nietas, en el sentido no solamente personal, sino en el sentido generacional”.

“Si una niña no ve nunca a una mujer jefa de Gobierno, probablemente no tenga en su imaginario el que pueda ser una jefa de Gobierno; si una niña no ve la posibilidad de que una mujer pueda ser astronauta, a lo mejor en su imaginario jamás tendrá que puede ser astronauta”, ejemplificó.

El que haya participación de la mujer en los distintos oficios, profesiones y en la vida pública, abre el camino para más mujeres, enfatizó.

Asimismo, Claudia Sheinbaum, mandataria capitalina, primera mujer electa en la Ciudad de México señaló que sin duda hemos avanzado en la garantía de los derechos de las mujeres; sin embargo, la lucha continua.

“El país tiene que seguir trabajando para conseguir los derechos plenos, la igualdad sustantiva de las mujeres, pero, en efecto, hoy estamos en una condición mejor de la que estábamos antes”, comentó.

Etiquetas: CDMX, Claudia Sheinbaum, Cuarta Transformación, México, mujeres, participación


Galería de imágenes