Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

“SI GOBERNAMOS DE CARA AL PUEBLO Y CON TRANSPARENCIA, SIEMPRE VAMOS A TENER EL RESPALDO DEL PUEBLO DE MÉXICO”: CLAUDIA SHEINBAUM EN MORELOS

-Seguimos luchando por el bienestar del pueblo de México, esa es nuestra responsabilidad y nunca se nos van a olvidar las causas expresó Sheinbaum Pardo a través de una video conferencia

Cuernavaca, Morelos, 15 de enero de 2023.- Ante cerca de dos mil 200 morelenses, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, impartió la ponencia virtual “Políticas Exitosas de Gobierno”, en Cuernavaca, Morelos, invitada por el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la entidad.

None

Al exterior del centro cultural Teopanzolco, a través de un enlace de video en vivo, Claudia Sheinbaum destacó que, para transformar la ciudad, para transformar el país se debe luchar todos los días desde cada trinchera, sobre todo en aquellos que por elección popular desempeñen un cargo.

“No por ser jefa de gobierno he dejado de luchar, seguimos luchando por el bienestar del pueblo de México, esa es nuestra responsabilidad y nunca se nos van a olvidar las causas porque no se nos puede olvidar de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos”, señaló que de lo contrario no se puede enfrentar el futuro.

“Así que, si gobernamos con austeridad sí gobernamos de frente al pueblo, de cara al pueblo, sí gobernamos con transparencia e informando, siempre vamos a tener el respaldo del pueblo de México, por eso somos orgullosamente la cuarta transformación de la vida pública de México”, enfatizó.

Añadió que no solo se trata de las acciones, sino de las diferencias de los gobiernos de la cuarta transformación, con los gobiernos de otras administraciones, y dijo, eso tiene que ver con los principios con los que se gobiernan, como la honestidad, la austeridad republicana, con destinar los recursos del pueblo a quien más lo necesita, lo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador llama el humanismo mexicano.

“Por el bien de todos, primero los pobres”, representa una visión fraterna, ética y moral, pero sobre todo representa una visión de gobierno en donde los recursos públicos tiene que distribuirse para mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen, destacó.

También habló sobre la importancia de la participación de las mujeres en la vida pública, dijo que, aunque cada vez más los derechos son visibles, las luchas de las mujeres continúan, por ello se implementan políticas públicas que protejan y hagan valer, “luchamos por la igualdad, por la igualdad de los que menos tienen, luchamos en contra de la discriminación, pero también luchamos por los derechos de las mujeres, estamos en contra de la violencia contra las mujeres”, señaló.

Claudia Sheinbaum señaló que antes no había gobernadoras mujeres, e incluso llegó un momento en que había solo hombres, hoy por el contrario, hay nueve gobernadoras en nuestro país, tenemos una mujer que secretaria de seguridad pública, hoy hay una mujer que gobierna el Banco de México, son mujeres y proyecto, “es el proyecto que defendemos y queremos para la transformación del país”, eso ayuda a qué las niñas, a que las jóvenes puedan decir y decidir ser lo que quieran.

“Una niña cuando ve a una gobernadora, a una presidenta municipal, a una diputada, dice sí se puede, así que podemos ser ingenieras, abogadas, presidentas municipales, diputadas, astronautas, senadoras, gobernadoras y presidentas de la república”, afirmó.

Etiquetas: CDMX, Claudia Sheinbaum, gobierno, honestidad, México, transparencia


Galería de imágenes