Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Sí hay agua en Torreón.- Rubén Moreira

• Inauguran pozo de agua Alamedas; colabora estado en obra

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 30 de septiembre del 2016.- Con una efectiva coordinación entre los Gobiernos estatal y municipal se echó por tierra el mito de que en Torreón no hay agua luego, de que el Gobernador Rubén Moreira Valdez y el Alcalde Miguel Riquelme inauguraron el Pozo Alamedas.

Con la participación de esfuerzos y recursos económicos del Gobierno estatal, el de Alamedas fue el pozo número 20 de 24 que durante la actual administración se integrarán a la red de agua de esta ciudad, que permitirá a partir de hoy que más de 30 mil habitantes de 14 colonias solucionar el problema de agua que afrontaron durante años.

“Con esto se rompió el rumor falso de que en Torreón no había agua y que se presentaban planes ‘maravillosos y mágicos’ que nunca se concretaban, necesitaban un alcalde que se decidiera a terminar los problemas y que se hicieran perforaciones de pozos”, expuso.

El Gobernador recalcó que hoy Torreón cuenta con agua para ofrecer a la comunidad con 90 pozos, de los cuales 24 de ellos corresponderán a la actual administración.

Luego recalcó que gracias a la administración de Miguel Riquelme que genera orden y a la estrecha coordinación que se mantiene con ella, Torreón cuenta no solo con agua, sino con seguridad y empleos.

El Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que con la inauguración de este pozo, se muestran los resultados de la voluntad y de un trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal, pues con una sola llamada el Gobernador Rubén Moreira Valdez hizo posible la perforación de cuatro pozos en esta ciudad.

Yolanda Alvarado, beneficiaria de esa obra, manifestó su agradecimiento porque sus peticiones fueron escuchadas y el problema fue resuelto ya que el Gobernador Rubén Moreira y Alcalde Miguel Ángel Riquelme han cumplido, dijo, con los habitantes de este sector de Torreón.

Por ello, expresó el total respaldo para sus administraciones y para los proyectos futuros, esperando siempre nuevos beneficios para los pobladores.

Con las nuevas tecnologías aplicadas en esta perforación, se permite que los pozos de agua doten de 90 litros por segundo a esta ciudad y con ello, garantizar el vital líquido por muchos años a sus habitantes.

El Pozo Alamedas contará con un gasto de 90 litros por segundo y una profundidad de 330 metros para beneficiar a las colonias Alamedas, Jacarandas, Villa Jacarandas, San Isidro, Nogales y Rovirosa Wade, Ampliación Margaritas, El Tajito y Palmas de San Isidro.

Acompañaron al Gobernador el Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, el Gerente del Simas Torreón, Javier Herrera Arroyo; el Presidente del Consejo del Simas Torreón, Víctor Manuel Navarro y la beneficiaria Yolanda Alvarado.

Etiquetas: agua, Coahuila, inauguración, pozo, Rubén Moreira, Torreón


Galería de imágenes