Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Sigue la coordinación de corporaciones para mantener la paz en la ciudad

Ciudad Acuña, Coah. Con la evaluación del índice delictivo en la ciudad, se celebró reunión semanal de seguridad pública, en la que, quedó de manifiesto que a raíz de los operativos implementados en Fundadores, Valle Fundadores, Acoros y Noblasi, por segunda semana consecutiva se registró cero incidencia en este sector, afirmó el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona.

Sin embargo, reconoció que en otras colonias si se generó el delito de asalto, con la recomendación en esta reunión, de implementar rondines.

En cuanto a los indicadores de alto impacto, sostuvo que se mantienen por debajo del promedio, gracias a la coordinación que mantienen las diversas corporaciones de seguridad.

Refirió entre los acuerdos tomados en esta reunión, la recomendación de continuar los operativos en empresas de paquetería, ferreterías e inclusive de otros giros, tales como carpinterías y tapicerías, que pudiesen estar vendiendo solventes a los menores de edad.

En ese sentido –dijo- se han realizado este tipo de operativos en estos establecimientos, además de los operativos anti alcohol y en bares y cantinas, que se intensificarán un poco más, para que las personas con giro de venta de bebidas lo hagan en tiempo y para que las personas que acuden a estos sitios se regresen temprano a casa.

Los operativos seguirán y se acrecentarán, con la coordinación de esfuerzos de las diversas dependencias para mantener la paz en la ciudad, con operativos anti alcohol en sitios estratégicos

Etiquetas: Acuña, delitos, disminución, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, reunión, seguridad


Galería de imágenes