Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Sigue labor preventiva en contra del dengue, zika y chikungunya

Ciudad Acuña, Coah. Autoridades de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, de Ecología, Servicios Primarios y Salud Municipal continúan las acciones conjuntas, como medida preventiva para que la población reciba la información necesaria, y asuma su tarea en la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La información fue expuesta ante estudiantes de las escuelas Humberto Jiménez Garza y Jardín de Niños Vicente Lombardo Toledano del Fraccionamiento Altos de Santa Teresa, ante quienes el responsable de epidemiología José Arturo Campos Quiñones y el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, explicaron la importancia de asumir acciones de limpieza y descacharrización en el hogar.

Estudiantes que estuvieron acompañados de sus madres y directores de plantel Juan José Elizondo y Marlyn Martínez, que conocieron a través de mascota de ecología la importancia de que en casa se desprendan de basura y cacharros, aprovechando la tarea de descacharrización que desarrolla la administración en sectores específicos de la ciudad.

Acciones, tales como: Evitar criaderos de mosco, mantener limpio patios de escuela y hogar, limpieza de tinacos dos veces al año, participación en campañas de recolección de basura y cacharros, y no acumular llantas, entre otros.

En base a la ubicación de ovitrampas, ha sido programada la visita a escuelas, sobre todo, en donde han detectado ovitrampas positivas, en donde conjuntamente concretarán acciones de descacharrización, entrega de abate y fumigación, para lo cual, la niñez tendrá como tarea fundamental llevar el mensaje a casa.

No todo es fumigar y matar al mosquito, es relevante evitar que se reproduzca, por ello la importancia de no tener basura ni cacharros en casa; y de aprovechar las campañas para deshacerse de basura, explicaron los promotores de esta campaña.

Etiquetas: acciones, Acuña, chikungunya, Dengue, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, prevención, salud, zika


Galería de imágenes