Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Sigue vigente programa municipal de donación de prótesis

Ciudad Acuña, Coah. Ante el incremento de los casos de diabetes entre la población coahuilense, en particular de los residente de Acuña, el DIF Municipal mantiene vigente el programa de donación de prótesis, para las personas que lo requieran, sobre todo, aquéllas con miembros inferiores amputados a consecuencia de la diabetes o por algún accidente.


Marco Antonio Escobar Sánchez, responsable de elaborar las prótesis, convocó a las personas que requieran de este instrumento, a acudir a las instalaciones del DIF, al área de atención a las personas con discapacidad, en donde serán canalizadas para este beneficio.

“El volumen de pacientes es muy alto, por ello, es necesario que tengan paciencia, porque una vez que vienen y les brindamos la información, de no reunir las condiciones físicas requeridas, los enviamos a valoración al Gaby Brimmer, les dan terapia, los ponen en condiciones y me los regresan”.

Con tres fuentes de obtención de materiales: Aportación municipal, de los propios pacientes que traen alguna prótesis y de material producto de donación, se inicia la elaboración de la prótesis, y puesto que son modulares, todas sus parte tienen utilidad, a excepción del socket, que se elabora, arma y alinea.

Explicó que un promedio de tres prótesis son otorgadas cada quince días y que a cada paciente se le da seguimiento con su envío al Centro de Rehabilitación Gaby Brimmer, y conforme el cambio que va teniendo el muñón, o extremo cicatrizado del miembro amputado, se les elabora el encaje o socket.

“Dependiendo del caso se da el seguimiento, valoramos a cada paciente, cuando se van es porque pueden dar pasos, tardan desde uno a dos meses para aprender a caminar con su prótesis, pero hasta después del mes adquiere independencia”.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera