Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

SIMAS Acuña cumple con requerimientos de calidad y servicio de agua potable

Servicio continuo, calidad del vital líquido y solvencia económica, de acuerdo a directrices de CONAGUA

Ciudad Acuña, Coah. El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña, cumple y supera los requisitos de servicio continuo, calidad del vital líquido y solvencia económica, que especifican los lineamientos de la Comisión Nacional del Agua, informó el director de la paramunicipal, Luis Manuel Navarro Galindo.

Luis Manuel Navarro Galindo, gerente de SIMAS Acuña.

Luis Manuel Navarro Galindo, gerente de SIMAS Acuña.

En entrevista previa a la primer reunión de entrega – recepción con la próxima administración, el titular de SIMAS Acuña dijo que hay un gran entendimiento entre el modus operandi del sistema y las políticas delineadas por David Korenfeld, director general de CONAGUA.

“Este un sistema que funciona bien y que esta siguiendo las directrices que hoy nos dictan la Comisión Nacional del Agua. Hay que recordar que hoy tenemos a nivel federal en la dirección de ésta Comisión a David Korenfeld, una persona que ha trabajado muy de cerca de los sistemas y que tiene la experiencia de una dirección del sistema”, indicó el gerente de SIMAS.

Así mismo, hizo notar que la instrucción “fue muy clara en la última reunión de Organismos Operadores de Agua, donde la directriz es en tres vertientes: primero, que mantengamos el servicio de calidad 24/7, que es una situación que nosotros hemos cumplido. Segundo, que los sistemas operadores cumplan con la norma, que vendamos el agua potable”.

“Y finalmente que la tarifa sea lo suficiente, que ya no hablemos de que si es cara o barata, sino que sea suficiente para dar el servicio y que nos sirva para crecer en infraestructura. Que no comprometamos el futuro de este recurso”, sostuvo Navarro Galindo.

El titular del sistema local de aguas y saneamiento, dijo ver con buenos ojos los cambios en “políticas hídricas” que ha implementado David: “lo que nos permite a nosotros también tener la confianza de que las cosas se están dando a bien, que van a seguir mejorando en este rubro.”

Manuel Navarro enfatizó la importancia del compromiso mutuo que hay entre sistemas y CONAGUA, lo que permitirá un mayor desarrollo: “Nos complació mucho que ya no nos dieran el discurso de qué obras se iban a hacer, o cuales se habían hecho, o cuales eran los planes a nivel general. Ahora nos están comprometiendo a nivel sistemas, y dentro de ese compromiso, la Comisión se está comprometiendo a ir de la mano con nosotros para sacar adelante a los sistemas operadores, de acuerdo a sus necesidades y su dimensión”.

Etiquetas: Acuña, agua potable, calidad, CONAGUA, David Korenfeld, Luis Manuel Navarro Galindo, Simas


Galería de imágenes