Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Sin titubeos en seguridad, acciones concretas.- Jericó

Diversos operativos se aplican con éxito en Saltillo

Saltillo, Coah. Al considerar que la seguridad es uno de los rubros más sentidos dentro de su administración, el Alcalde Jericó Abramo Masso mencionó que se han hecho cambios en las estrategias para que la ciudadanía pueda disfrutar de la tranquilidad de vivir en Saltillo.

Esto siguiendo las políticas públicas contra la inseguridad que ha implementado el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, quien ha mostrado valentía y entereza para afrontar dichas acciones.

El Presidente Municipal mencionó que a raíz de la aplicación de nuevos operativos se optó en primera instancia por depurar la Dirección de la Policía Preventiva Municipal y crear el Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo (GROMS), éste con elementos de formación militar.

Esto ha permitido, citó el Alcalde, coadyuvar acciones en este rubro para que juntos con el Estado y la Federación se pueda llevar a cabo un verdadero proyecto de seguridad.

Con potestades más allá de la inspección a bares y cantinas se ha establecido un verdadero programa para corroborar que los negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes se mantengan en orden y se respete el giro autorizado a su establecimiento.

Ese programa ha permitido detectar los establecimientos que venden de manera clandestina bebidas embriagantes y a la fecha más de 50 personas han sido consignadas ante el Ministerio Público para que respondan por sus ilícitos.

El Alcalde Jericó Abramo Masso ha girado instrucciones para que a través de operativos especializados se puedan establecer acciones para disminuir el robo de autos, los asaltos y robos, porque en esta lucha contra la inseguridad no se cederán espacios.

El patrullaje a la ciudad, así como la coordinación con los cuerpos de seguridad del Estado y la Federación permiten que en Saltillo se establezcan medidas que han derivado en el éxito de los diversos operativos aplicados con el único objetivo de garantizar la seguridad plena de los saltillenses, esta vez con policías confiables y con acciones definitivas.

Destacó Jericó Abramo que cada vez se van incluyendo más elementos a la Policía Preventiva Municipal y el proceso de depuración se mantiene a fin de lograr el éxito en cada uno de los operativos y que todas las acciones logren que la seguridad sea plena para toda la ciudadanía.

Etiquetas: Jericó, operativos, Saltillo, seguridad


Galería de imágenes