Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Sociedad civil y gobierno, juntos logramos más: Carolina Viggiano

* Entrega esposa del Gobernador recursos a OSC´s por más de 1.5 mdp. * Recibe Cruz Roja 855 mil pesos fruto de aportaciones de trabajadores del Gobierno del Estado.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 25 de enero de 2014.- La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, entregó 1.5 millones de pesos a organizaciones de la sociedad civil y 855 mil pesos a la Cruz Roja, como fruto de las aportaciones de trabajadores del Gobierno del Estado a la benemérita institución.

Acompañada por presidentas de sistemas DIF municipales, del Delegado Estatal de la Cruz Roja, Manuel Elizondo Garza y del Presidente del Consejo de OSC´s Región Sureste, Ángel Prado Delgado, la esposa del Gobernador Rubén Moreira subrayó que “sociedad civil y gobierno, juntos logramos más”.

Al entregar recursos del Fondo de Coinversión Social que serán destinados a 43 proyectos orientados a los rubros de salud, educación y asistencia social, Carolina Viggiano reconoció la fortaleza de la sociedad civil coahuilense y reiteró la visión del DIF Coahuila de continuar trabajando de forma coordinada con las asociaciones civiles.

“Significa redoblar los esfuerzos con ustedes a partir de que están bien organizados, nos hacen sentir un gran compromiso. Quiero que sepan que vamos a trabajar juntos y que cuentan con todo nuestro apoyo para seguir fortaleciendo a la sociedad civil” remarcó.

A nombre de las asociaciones civiles beneficiadas, Carlos Ramírez Garza señaló que “estamos (trabajando junto ) con el gobierno para hacer más. Queremos agradecer al Gobierno del Estado por esta oportunidad de participar (en la Convocatoria de Fondos de Coinversión) para ayudar a aquellos que menos tienen”.

RECIBE CRUZ ROJA DE COAHUILA APORTACIÓN DE TRABAJADORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Durante el evento, la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano, entregó a la Cruz Roja la aportación que realizaron los trabajadores del gobierno estatal por más de 855 mil pesos destinados a la benemérita institución.

Manuel Elizondo Garza, delegado de la Cruz Roja en Coahuila, señaló que “el dinero que vamos a recibir aportado por funcionarios del gobierno del estado de Coahuila nos hace portadores de un mensaje de alegría para mucha gente que va destinado en forma de ayuda humanitaria, atenciones médicas de urgencia, consuelo para aquellos que sufren desgracias por los embates de contingencias atmosféricas y cursos de capacitación para elementos voluntarios“.

Además, expuso, con estos recursos se sumarán cuatro ambulancias al parque vehicular de la institución.

Al evento asistió el director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche; la presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López; el Subsecretario de Administración, Julián Montoya de la Rosa; Ángel Prado Delgado, Presidente del Consejo de OSC´s Región Sureste; Luis Arizpe Jiménez, de Cruz Roja Saltillo y su esposa María Concepción Arizpe, así como Aníbal Soberón, director del Voluntariado de Coahuila, entre otras personalidades.

Etiquetas: Carolina Viggiano, Coahuila, Cruz Roja, Rubén Moreira, sociedad civil


Galería de imágenes