Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Solicita Congreso del Estado albergues para migrantes en Acuña, Piedras Negras y Saltillo

Los Diputados de UDC en Coahuila solicitaron al gobierno Estatal y Federal destine recursos para la construcción de albergues transitorios en los municipios de Acuña, Saltillo y Piedras negras.

A través del punto de acuerdo presentado por los diputados de UDC Emilio De Hoyos Montemayor y Zulmma Verenice Guerrero Cázares y aprobado por la Comisión Permanente exhortaron al Gobierno Federal para que en conjunto con el gobierno Estatal apoyen económicamente a los Municipios fronterizos para atender a la comunidad migrante.
El Diputado Montemayor de Hoyos refirió que la migración es un proceso natural y que a pesar de que es un tema que cuenta con legislación vigente y acuerdos internacionales de los cueles somos parte, la realidad es otra.
Los Diputados de UDC expusieron la importancia de contar con los recursos necesarios para atender a esta población que en su trayecto carga con problemas como el desempleo, atención psicológica, problemas de salud, alimentación y vestido.
El Diputado del primer distrito recordó que el tema de migración ha sido prioritario para UDC y refirió que en fechas pasadas, a través de distintos puntos de acuerdo, había señalado ya la problemática ocasionada por la llegada de cientos de migrantes a nuestra frontera de Piedras Negras, convirtiéndose en una verdadera crisis humanitaria ya que los pocos albergues sostenidos en su mayoría por la sociedad civil eran insuficientes.
La Diputada Guerrero Cazarés destacó que al solicitar a la Comisión de Asuntos Fronterizos, en coordinación con la Junta de Gobierno de este Congreso del Estado una gira de trabajo con las autoridades federales permitirá constatar la problemática migratoria y encontrar alternativas con la comunidad.
El Ayuntamiento de Acuña, ante esta crisis humanitaria decidió instalar un albergue en el gimnasio municipal “José de las Fuentes Rodríguez” para brindar atención integral a nuestros hermanos migrantes, por ello es necesario contar con el respaldo solidario del estado y federación.
El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad por todas las fuerzas políticas integradas en esta Diputación Permanente.

Etiquetas: Acuña, Albergues, construcción, Emilio de Hoyos, Lenin Pérez, migrantes, Piedras Negras, Saltillo, UDC


Galería de imágenes