Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 03 de Junio del 2020

Solicita Hilda Flores implementar medidas de seguridad en la autopista Saltillo Monterrey

• Es una vía de comunicación primordial para el desarrollo de la vida cotidiana en ambas ciudades

Ante la oleada de asaltos que se han presentado en la autopista Saltillo a Monterrey la senadora coahuilense Hilda Flores Escalera solicitó a la Comisión Nacional de Seguridad y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tomen medidas que garanticen la seguridad de los usuarios.

Flores Escalera señaló “La Comisión Nacional de Seguridad ha implementado con éxito operativos de seguridad, vigilancia y orientación, a través del programa de Cuadrantes Carreteros; por tal razón este operativo debe reforzarse ante los sucesos acontecidos recientemente. Además hago un llamado a la SCT para que solicite al concesionario la colocación de iluminación, de más cámaras de seguridad y todas las medidas que sean necesarias para un recorrido seguro.”

La autopista cuenta con cuatro carriles de concreto y longitud de 49.8 kilómetros, una plaza de cobro que tiene catorce casetas. Es una opción más segura para circular entre las ciudades de Monterrey, Nuevo León y Saltillo, Coahuila pues la vía libre tiene una serie de curvas y rampas que la hacen más peligrosa. En tiempo, el trayecto se reduce veintinueve minutos al usar la autopista.

Las estimaciones señalan que esta vía de comunicación tiene un tráfico diario de 20,000 usuarios, con un incremento significativo en el mes de diciembre por el tránsito de paisanos provenientes de los Estados Unidos para la celebración de las fiestas.

“Se acercan las fiestas decembrinas y el flujo de paisanos aumenta, y a esto se suma el tráfico habitual de esta autopista, que además de unir a las capitales de Coahuila y Nuevo León, es un eslabón importante del eje carretero Mazatlán-Matamoros. Se deben establecer condiciones que permitan un tránsito seguro”. Finalizó.

Etiquetas: autopista, Coahuila, Hilda Flores Escalera, implementación, Monterrey, Saltillo, seguridad


Galería de imágenes