Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Soluciona Municipio inundaciones a vecinos

Supervisa Alcalde obras hidráulicas en Saltillo

Saltillo, Coah. El Alcalde Isidro López Villarreal supervisó las obras de infraestructura hidráulica que dan solución definitiva al problema de inundaciones en la colonia Ampliación Benito Juárez, donde se invirtieron 390 mil pesos en la construcción de drenaje pluvial.

Dadas las condiciones de la superficie del sector, se construyeron colectores en las calles Corregidora, Guelatao y bulevar Felipe J. Mery y con ello darle una solución al problema de escurrimientos pluviales que además de afectar las viviendas dejaba calles incomunicadas.

El comerciante y vecino del sector Carlos García mencionó que las obras terminan con 17 años de afectación constante al patrimonio de las familias de la colonia.

El Alcalde Isidro López destacó que se atiende la participación ciudadana y se llevan obras a donde los saltillenses las requieren.
“Seguiremos resolviendo problemas a través de obras que permitan la captación del agua que corre por las calles para evitar que esta se estanque; en este tipo de proyectos se privilegia la eficiencia antes que el monto de inversión”, refirió el Munícipe.

Revisa más drenajes pluviales…

Acompañado del Director General de Infraestructura y Servicios Públicos, Collins Creth Camp Bennett, el Alcalde Isidro López supervisó las obras similares que se construyeron en las colonias Lucio Blanco y Lamadrid.

Como una respuesta oportuna y definitiva al problema de las precipitaciones en la ciudad, la actual administración desde su inicio puso en marcha un programa de construcción de obras de esta naturaleza, así como las acciones de mantenimiento correctivo.

Etiquetas: agua, inundaciones, Isidro López Villarreal, lluvia, obras hidráulicas, prevención, Saltillo, supervisión


Galería de imágenes