Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Son garantía de educación y éxito universidades y preparatorias de Coahuila: Rubén Moreira

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 30 de octubre del 2017.- La educación a través de las preparatorias y universidades que se construyeron durante este sexenio representan una garantía de éxito para los niños y jóvenes de Coahuila, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.


Al encabezar esta mañana la ceremonia de honores a la bandera en la Primaria “Modelo” de Piedras Negras, el Mandatario estatal felicitó a los estudiantes de este nivel educativo de esta institución, por los avances alcanzados en esta primera fase del ciclo escolar.

Reconoció a los profesores y a los niños de primer grado de esta primaria que al dirigir la ceremonia leyeron con claridad sus participaciones, lo que dijo, es una muestra de que las cosas se están haciendo bien.

Ante padres de familia, profesores y la comunidad estudiantil hizo entrega de computadoras, material deportivo y material bibliográfico al director Natanael Maltos, a profesores y estudiantes de la primaria.

Allí, se dio una demostración de las costumbres y tradiciones de México al abordar el tema con vestimenta y escenificación para mantener este legado propio de los mexicanos.

En medio de las efemérides a la bandera hicieron un recorrido por la explanada de la institución vestidos y pintados en alusión al día de muertos, recordando así, que la tradición mexicana sigue viva en esta y en las siguientes generaciones.

El Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Jhonston agradeció la visita del Gobernador del Estado a esta emblemática y centenaria institución educativa, que ha sido semillero de destacados nigropetenses desde su creación hace 119 años, en 1897.

Explicó que el inicio de la escuela Modelo fue en 1897 cuando se realizó su construcción de esta escuela especial para niños varones, pero fue el 5 de mayo de 1898 cuando se inauguró, pero fue en 1902 cuando durante la visita del General Porfirio Díaz, se extendió la primaria de cuatro a seis años, recibiendo así su nombre de escuela “Modelo”.

“Podemos sentirnos muy orgullosos porque miles de niños han estudiado aquí y han destacado en las distintas ramas para la construcción de eta ciudad fronteriza”, dijo.

Por su parte, la Diputada María del Socorro Lozano también resaltó la importancia de esta institución educativa para Piedras Negras, pues gracias a su desempeño se ha colocado siempre en los primeros lugares de la educación en esta ciudad además de ser pionera en la educación.

Luego, declamó el Poema “A la Bandera” de Rosendo Ocaña cautivando a todos los asistentes y demostrando su patriotismo y respeto a la enseña nacional.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Jhonston; el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; el Secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña; la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García; el Comandante del Segundo Regimiento de Caballería Motorizada, Luis Ernesto López; el Comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras, Ricardo Trevilla; la delegada de la SEP, María Dolores Torres; la Presidenta Municipal electa de Piedras Negras, Sonia Villarreal y el director de la Primaria “Modelo”, Natanael Maltos, entre otros.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera