Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Sostiene gobernador encuentro con organismo chileno de derechos humanos

Santiago de Chile. 28 de enero del 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con directivos del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) que es un organismo autónomo de derecho público destinado a promover y proteger los Derechos Humanos en este país.

En la reunión, a la que asistió el embajador de México en Chile, Otto Granados, se trataron diferentes temas relacionados con la protección de los derechos humanos.

En la reunión, se iniciaron acuerdos en vías de construir un convenio de colaboración en temas tan importantes como la asistencia en la búsqueda e identificación de víctimas de desaparición forzada; elaboración de protocolos, información de equipos periciales, coordinación con organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

Más tarde, el Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo otra reunión con Judith Schönsteiner, Directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, en donde, aprovechando la experiencia que dicho centro tiene en el tema de desaparición de personas y su búsqueda, se acordó trabajar de manera conjunta en la construcción de un modelo de política de derechos humanos que brinde confianza a las organizaciones de familiares de víctimas con el fin de todas las acciones cuenten con el apoyo de la comunidad.

El Gobernador Rubén Moreira les compartió la experiencia que su gobierno ha tenido, tanto en su relación respetuosa y permanente con las organizaciones de las familiares de los desaparecidos, y la cruzada emprendida para localizar a las víctimas y eliminar de Coahuila cualquier forma de impunidad.

Etiquetas: Chile, Coahuila, derechos humanos, INDH, Otto Granados Roldán, Rubén Moreira


Galería de imágenes