Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Sostiene Isidro reunión de trabajo con Ernesto Cordero

Para gestionar recursos se reúne también en el Senado con Silvia Garza

Saltillo, Coah. Este miércoles el alcalde Isidro López Villarreal y el senador Ernesto Cordero Arroyo sostuvieron una reunión de trabajo encaminada a la gestión de recursos para Saltillo.

La reunión es parte de la gira de trabajo que Isidro López lleva a cabo en la Ciudad de México.

En el Senado de la República y en su conversación con Cordero Arroyo, estudiaron cómo ser más eficientes con los recursos propios y los que se puedan conseguir en la Federación.

“Tenemos que aprovechar estos encuentros para gestionar recursos”, dijo López Villarreal, “pero también enriquecernos de la experiencia de los otros, si escuchamos cómo crecer, lo que nos comparten en otras ciudades, otros líderes políticos, y lo empatamos con los recursos, podremos a través de la obra y programas desarrollar a Saltillo”.

Agregó que en la conversación se habló acerca de la nueva forma en que se otorgarán recursos para dar mayor atención a las necesidades básicas de los municipios.

“Así podremos ver resultados mayores en materia de alumbrado, salud, seguridad, fue una reunión muy interesante en donde se establecen las bases para que el crecimiento de Saltillo y los municipios sea más organizado con necesidades reales de la población”, puntualizó el alcalde de la capital de Coahuila.

En el mismo tenor, el alcalde de Saltillo también se reunió con la senadora Silvia Garza Galván.

Previamente a la reunión con Cordero Arroyo y con Garza Galván, Isidro López firmó con su homólogo Greg Stanton, de Phoenix, Arizona, una carta preparatoria a un acuerdo bilateral que fortalezca la economía de ambas ciudades mediante la generación de empleo, desarrollo e implementación de iniciativas en materia de comercio, inversión extranjera, sustentabilidad, emprendedurismo, desarrollo de capital humano, investigación, así como desarrollo e innovación.

Todo lo anterior para continuar el fortalecimiento de Saltillo.

Etiquetas: Isidro López Villarreal, recursos, reunión, Saltillo, senador, trabajo


Galería de imágenes