Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Sugieren que Operativo Mochila Sana y Segura inicie en casa

Ciudad Acuña, Coah. El “Operativo Mochila Sana y Segura” debe iniciar en casa, pero de no hacerlo los padres, lo deben hacer las instituciones educativas de forma diaria y permanente, tan ordinario como pasar lista, en un ejercicio de diez minutos, sugirió el Director de Educación César Francisco Catache Gallegos, al confirmar la realización de 22 operativos en igual número de secundarias, de un total de 25 a las que llegarán.


“Que sea el maestro con el jefe de grupo, o por fila revisen las mochilas, en un ejercicio rápido de diez minutos como pasar lista”.

Operativos en los que, con la participación de un grupo interdisciplinario de dependencias municipales y el DIF, en un clima favorable y disponible de maestros y directores, han arrojado como resultado la detección de marcadores permanentes, tijeras de punta, cosméticos, aerosol y medicamentos.

Catache Gallegos sugirió la necesidad de una labor de sensibilización con los padres de familia, porque pudiera ser el mejor maestro, la mejor institución y el mejor programa, pero ninguno sustituirá la labor y función del padre de familia con una formación rica en valores.

“El 80% del trabajo en la formación del estudiante es de los padres de familia y el 20% del medio ambiente; por lo que, lo que deje de hacerse en casa lo ganará el medio, si se abandona a un hijo lo formará el medio ambiente, rico en antivalores”.

Por ello, sostuvo que sugerirán una reunión con padres de familia, para hacerlos corresponsables de lo que el joven carga en su mochila y en su conducta, para que, en caso de conductas extrañas y procederes inadecuados, soliciten apoyo a la escuela o una atención profesional.

“Nos preocupa la seguridad, pero también otros temas como el embarazo prematuro, el suicidio, la violencia”.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera