Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

SUPERVISA GOBERNADOR PUENTE; REGISTRA 75% DE AVANCE

Se invierten 100 millones de pesos en beneficio de mas de 15 mil familias

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza. 27 de abril de 2017.- Con más de un 75 por ciento de avance, continúa la construcción del Paso Superior Vehicular Analco en el Municipio de Ramos Arizpe, donde se invierten 100 millones de pesos, mismo que beneficiará de manera directa a más de 15 mil familias, y representará un tiempo de ahorro de entre 45 a 50 minutos en traslados.

Con obras para el desarrollo y elevar la competitividad, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, realizó la supervisión de los avances de la obra, la cual estará concluida en próximos meses, y la cual permitirá que los niños, jóvenes del sector poniente de Ramos lleguen más rápido y seguro a sus escuelas.

Además que dotará de mayor seguridad a las personas, quienes ya no tendrán que atravesar por los arroyos de esa área, y evitar el cruce de las vías del tren, como fortalecer a la zona industrial y mejorar el desarrollo urbano.

Acompañado por el Alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez, pudieron constatar el avance de la obra; la cual beneficiará de manera directa a más de 15 mil familias, es decir alrededor del 50 por ciento de la población total de Ramos Arizpe.

El PSV Analco beneficiará a los habitantes del sector poniente de Ramos Arizpe, principalmente a los habitantes de las colonias Analco, Mirador, Escorial, Valle Poniente, Armillita, Cañada del Mirador y Santa Luz.

Esta obra es un compromiso cumplido con esta población por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, cuya construcción consta de 340 metros de longitud, tiene 11 metros de ancho; dos carriles de circulación y 13 claros.

De la misma forma, se detalló que al extremo sur del puente, cuya construcción presenta un 75 por ciento de avances físico, se acondicionará una banqueta de dos metros, para que peatones crucen la vialidad para trasladarse a colonias o sectores aledaños.

En su construcción de colocarán mil 165 metros cúbicos de carpeta asfáltica, 4 mil 650 metros cuadrados de banquetas de concreto; y se utilizarán, 850 toneladas de acero.

Etiquetas: avance, Coahuila, construcción, puente, Ramos Arizpe, Rubén Moreira, supervisión


Galería de imágenes