Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Supervisa gobernador Universidad Tecnológica de La Carbonífera

• Se invierten cerca de 800 millones de pesos en universidades en todo el estado

San Juan de Sabinas, Coah. 1 de Febrero del 2016.- En su gira de trabajo por las universidades del estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez visitó la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera de Coahuila, obra en la que se invierten más de 50 millones de pesos.

Durante su visita, el Titular del Ejecutivo realizó un recorrido por las instalaciones donde constató los avances que presenta este plantel.

Ahí, la comunidad estudiantil realizó una demostración en los laboratorios de máquinas eléctricas, minería y el de automatización.

El Director General de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera de Coahuila, Julio César Montenegro Hernández señaló que con esta universidad crece la oferta educativa particularmente en la región carbonífera, ya que asisten alumnos de Múzquiz, Palaú, Villa de San Juan, Nueva Rosita, Barroterán y Sabinas, quienes se ven beneficiados con instalaciones de calidad.

“Tenemos todo el apoyo con la infraestructura, equipamiento de los laboratorios en esta administración se ha visto un gran apoyo por parte del Gobernador”, dijo.

La Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera oferta las Carreras de Mantenimiento Industrial, Mantenimiento Petróleo, Mecatrónica, Minería, Desarrollo de Negocios, Tecnología de la información y Comunicación.

Además de contar con los laboratorios de Inglés, Máquinas Eléctricas, Automatización, Electrónica, Minería, Cómputo y Química.

La Titular del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, Liliana Aguirre Sepúlveda informó que se además de la construcción de los dos edificios ya terminados, se hará una inversión extra para equipamiento de laboratorios, así como para obra exterior próximamente.

Juan Jesús Moreno, alumno de quinto semestre de la Carrera Mantenimiento Industrial, manifestó que gracias a esta universidad tecnológica puede prepararse en unas instalaciones de calidad para prepararse e incorporarse luego al sector laboral industrial.

Estuvieron presentes durante la supervisión, el Gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez; la Titular del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, Liliana Aguirre Sepúlveda; el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; el Director General de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera de Coahuila, Julio César Montenegro Hernández; entre otros.

Etiquetas: Coahuila, Región Carbonífera, Rubén Moreira, supervisión, universidad


Galería de imágenes