Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Supervisa Isidro obras que elevarán calidad de vida en Saltillo

Mejores espacios para el esparcimiento y la protección del medio ambiente

Saltillo, Coah. El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, realizó un recorrido para supervisar avances en el Muro Verde, la remodelación del Gimnasio Municipal y la construcción del Parque Los Nogales.

Acompañado de personal de la Dirección de Medio Ambiente, el Edil constató los avances del Muro Verde que será una marca arbolada visible del límite de la mancha urbana para proteger la Sierra de Zapalinamé.

En el sitio se constató un avance de 3 mil 650 árboles ya plantados a los que se le sumarán otros 3 mil 550 aproximadamente para una meta de más de 7 mil ejemplares que protegerán esa zona en una línea de 17 kilómetros.

La distancia en mención abarca desde la unidad reforestada de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro hasta los límites de Saltillo con Arteaga.

El Muro Verde se inició en verano del 2016 y estará plantado en su totalidad este año.

Mejores espacios deportivos…

En el Gimnasio Municipal el Alcalde supervisó las obras de pintura y adecuaciones en el interior del complejo deportivo como es la rehabilitación de gradas y la limpieza de la estructura.

La instalación de la duela de madera en mil 362 metros cuadrados está por iniciar.

En el Gimnasio Municipal se invierten 7 millones 193 mil pesos.

Parque recreativo…

Finalmente Isidro López acudió al Parque recreativo Los Nogales en el fraccionamiento que tiene ese mismo nombre, donde verificó los avances en la construcción de drenaje, canales pluviales, estacionamiento, cancha de usos múltiples, delimitación de andadores peatonales y área de juegos infantiles.

Se invierten 55 millones de pesos en esta gran obra que también contará con barda perimetral, baños públicos, cancha de fútbol 7, cancha de tochito, gimnasio urbano, instalación eléctrica e iluminación, sistema de riego, ciclopista, cicloestación y área de snacks.

El Alcalde de Saltillo dijo que los espacios públicos que se construyen y atienden elevan la calidad de vida de la ciudadanía.

Etiquetas: calidad, Isidro López Villarreal, mejora, obras, recorrido, Saltillo, supervisión


Galería de imágenes