Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22 de Febrero del 2020

Supervisa Rubén Moreira "La Madriguera"

El espacio albergará jóvenes saltillenses para adentrarlos al arte, cultura, deporte y salud

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 19 de noviembre de 2017. Esta tarde el gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó la obra de “La Madriguera”, espacio deportivo y cultural en la capital del Estado próximo a ser inaugurado y donde se invirtieron alrededor de 48 millones de pesos.

Este espacio está destinado a jóvenes para su desarrollo integral a fin de fomentar la actividad física, cultural y servicios gratuitos como el dental, médico o acercamiento directo a dependencias como PRONNIF, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Medio Ambiente.

Rubén Moreira estuvo acompañado de su esposa y presidenta honoraria del DIF Carolina Viggiano; Sergio Sisbeles, Director del DIF; Yezka Garza, Procuradora de los Niños, las niñas y la familia, PRONNIF; entre otros.

Durante el recorrido de supervisión se dio a conocer que la obra está próximo a inaugurarse y contempla un edificio administrativo de 731. 65 metros cuadrados; mil 808 metros cuadrados para construcción de plaza y andadores; 451 metros cuadrados para gimnasio y 406.61 metros cuadrados para el edificio de artes escénicas y audiovisuales.

En el recorrido se especificó que se construyó el edificio principal administrativo de dos plantas, además de un edificio de artes escénicas y audiovisuales y construcción de gimnasio de dos plantas.

Además cuenta con cancha múltiple, canchas de basquetbol, gimnasio de plataforma, gimnasio de contacto, foros interior y exterior, biblioteca virtual, cafetería, talleres, sala de lectura, entre otras.

Dentro de “La Madriguera” trascendió el foro al aire libre, donde se instaló una pantalla, gradas y áreas de jardines.

Finalmente el gobernador Rubén Moreira Valdez refrendó su compromiso con los jóvenes para motivarlos e impulsar la no discriminación.

Etiquetas: Coahuila, espacio deportivo, inauguración, inversión, obra, Rubén Moreira, supervisión


Galería de imágenes