Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Mayo del 2024

‘TENGO MUCHO QUÉ AGRADECER A LOS JÓVENES DE COAHUILA’: MARS

-Entrega gobernador Miguel Riquelme el Premio Estatal de la Juventud ‘Somos Jóvenes 2023’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Septiembre de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó el Premio Estatal de la Juventud “Somos Jóvenes 2023” a los ganadores de las 11 categorías a las que se convocó, en ceremonia en la que agradeció a los jóvenes de Coahuila por ser parte de la gobernabilidad y del futuro de este gran estado.

None

“Tengo mucho qué agradecer a las y los jóvenes de Coahuila, en todo momento he tenido su apoyo”, reconoció.

Acompañado por Javier Díaz González, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, y Francisco Saracho Navarro, titular de Educación de Coahuila, así como por Azalea Maldonado Wong, Directora del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), el Mandatario estatal mencionó que el tener buenos ciudadanos, sobre todo jóvenes en distintos ámbitos, le ha dado la garantía de tener gobernabilidad, de poder decidir y definir cosas con el respaldo de la sociedad, en todo su conjunto.

“A 90 días de entregar Coahuila, entregamos entre todos un mejor estado, con áreas de oportunidad, con empleo y, sobre todo, con la libertad de poder seleccionar sus principales actividades, y cruzar y transitar libremente por un estado seguro como el nuestro”, señaló.

Riquelme Solís recordó que en sus épocas universitarias recibió el premio “Coahuila Nuevas Generaciones”, lo que le impulsó a trabajar en pro de la sociedad, a buscar áreas de oportunidad.

Comentó que el impulso que recibió entonces del Gobierno Estatal fue determinante para él en la toma de decisiones de su vida personal: “Espero que en lo siguiente, las decisiones que tomen sean para bien de Coahuila, para bien de la sociedad”.

“Quiero felicitarlos y agradecerles el trabajo en equipo; sociedad y Gobierno hemos avanzado mucho en todos los indicadores, y en ese sentido, la juventud y el sector educativo tienen mucho qué ver. Si hoy contamos con la mano de obra calificada, si hoy estamos generando empleos, es precisamente por la calidad de nuestra educación”.

Miguel Riquelme reiteró que hasta el último de su Gobierno estará trabajando por el bien de las y los coahuilenses.

“Los exhorto a seguir por el camino del bien, y sobre todo con los ojos puestos en las más altas metas y en los más diversos ámbitos, en la empresa, en la política, en la academia, en el servicio social; tienen toda la capacidad para lograrlo porque están en un Coahuila que sigue avante y con energía. El talento y la fuerza de nuestros jóvenes siempre es reconocido por la sociedad”, enfatizó el gobernador Miguel Riquelme.

En su mensaje, Javier Díaz, titular de la SIDS, expresó que en su dependencia se sigue trabajando hasta el último día de la Administración de Miguel Riquelme, para seguir fomentando y creando las políticas públicas que beneficien y generen oportunidades para los jóvenes coahuilenses.

Azalea Maldonado Wong, Directora del ICOJUVE, señaló que en Coahuila se reconoce a la juventud como una parte fundamental de nuestra sociedad, por lo que se enfocan en atender sus necesidades mediante políticas públicas focalizada a fomentar su inclusión en el desarrollo estatal a través de oportunidades de crecimiento, expresión, orientación y espacios para laborar.

Mencionó que el Premio Estatal de la Juventud tiene el objetivo de reconocer e incentivar a jóvenes sobresalientes de nuestro estado con un estímulo económico de 32 mil pesos.

Agradeció y reconoció a los más de 5,800 jóvenes que durante este sexenio se interesaron en participar en esta convocatoria, y que día con día se esfuerzan para hacer de nuestro estado un mejor lugar.

“Apostarle al desarrollo de la juventud no es sólo apostarle a tener mejores ciudadanos, es apostarle al futuro, y hoy, gracias al gobernador Miguel Riquelme, Coahuila es una tierra de oportunidades”, señaló Azalea Maldonado.

Genaro Cárdenas Gallegos, ganador del premio en la Categoría Ciencia y Tecnología, a nombre de todos los ganadores, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por su apoyo y compromiso con la juventud.

“Por creer en nosotros, por invertir en nuestro potencial y por ser un pilar constante en la construcción de un Coahuila más próspero, fuerte y competitivo”, expresó.

Acompañaron al gobernador en el presídium, además, Gabriel Azael Gutiérrez González, ganador del premio en la Categoría “Juventud con discapacidad”; además de Eduardo Medrano Aguirre, con la representación de José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo.

GANADORES DE ‘SOMOS JÓVENES 2023’
- Antonio Gutiérrez Meléndez, Excelencia Académica Secundaria.
- Leonardo Rangel Soto, Excelencia Académica Preparatoria.
- Eduardo Ichikawa Escamilla, Excelencia Académica Universidad.
- Jaime Eduardo Zavala Tristán, Compromiso y Liderazgo Social.
- Genaro Cárdenas Gallegos, Ciencia y Tecnología.
- Karla Guadalupe Rangel Carrales, Artístico y Cultural.
- Miguel Alejandro de Lara Ojeda, Deportivo.
- Edith Esmeralda Medina García, Inclusión Social.
- Gabriel Azael Gutiérrez González, Jóvenes con discapacidad.
- Emanuel Cervantes Martínez, Emprendimiento.
- David Gerardo Plata González, Protección y Cuidado del Medio Ambiente.

Etiquetas: 2023, Coahuila, juventud, MARS, premio


Galería de imágenes