Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Tiene Coahuila cobertura total con 235 nuevas preparatorias

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 3 de octubre del 2017.- Con el firme propósito de otorgar mejores oportunidades para el futuro de los jóvenes coahuilenses y con la visión de un Coahuila más próspero, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez construyó durante su sexenio un total de 235 nuevas preparatorias para alcanzar una cobertura total en Coahuila.


Con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y con la visión transformadora del Ejecutivo estatal, en Coahuila las cinco regiones que conforman el Estado cuentan hoy preparatorias que absorben al total de jóvenes egresados del nivel secundaria y los preparan para continuar su superación académica.

Hoy como nunca antes, el Gobierno estatal se propuso transformar de manera total las expectativas de desarrollo de los jóvenes y abrió espacios educativos en todos los rincones del estado, creando oportunidades para todas y para todos los jóvenes.

Con esta nueva visión, los 38 municipios de Coahuila, incluyendo las áreas más alejadas de la entidad, cuentan con una preparatoria que llegó para impulsar el desarrollo de la juventud.

De las 235 nuevas preparatorias construidas en la administración estatal 2011-2017, es en la región Laguna donde se encuentra el mayor número de ellas, al alcanzar 85 unidades en los municipios de Francisco I. Madero, San Pedro, Matamoros, Torreón y Viesca.

Le sigue la región Sureste con 62 preparatorias que se ubican en Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda, Parras y Arteaga; mientras que en la Región Norte- Cinco Manantiales donde están los municipios de Hidalgo, Jiménez, Morelos, Zaragoza, Nava, Piedras Negras y Villa Unión cuentan con 36 preparatorias.

En la Región Centro-Desierto que conforman Abasolo, Candela, Castaños, Cuatrociénegas, Escobedo, Frontera, Lamadrid, Monclova, Nadadores, Ocampo, Sacramento, San Buenaventura y Sierra Mojada cuentan con 28 preparatorias.

Con la construcción de estas preparatorias, Coahuila cuenta con una cobertura total en su territorio, lo que permite a los jóvenes acceder a sus estudios de este nivel educativo, evitando trasladarse a otra ciudad o región y ahorrando con ello, recursos económicos para las familias.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera