Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Tiene Coahuila más carreras y una mayor oferta educativa

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 1 de octubre de 2017.-Porque la preparación de los jóvenes para el futuro es una prioridad, en el Gobierno de Rubén Moreira Valdez se han construido más universidades, lo que significa la ampliación de la oferta educativa y una nueva generación de coahuilenses.


Con la visión del Gobierno estatal para impulsar el desarrollo de miles de jóvenes y sus familias y con ello, detonar el crecimiento económico de Coahuila en el futuro, durante la actual administración fueron construidas ocho universidades politécnicas y tecnológicas así como 135 nuevas preparatorias.

Durante la administración estatal, la oferta educativa de los organismos descentralizados de la Secretaría de Educación Pública es la creación de 32 ingenierías, 2 licenciaturas y 15 Técnicos Superiores Universitarios; en el caso de las Universidades Tecnológicas son 10 ingenierías y 15 técnicos universitarios.

En lo que respecta a las Universidades Politécnicas se han generado 7 ingenierías y 2 licenciaturas; mientras que en los Institutos Tecnológicos Descentralizados son 15 Ingenierías nuevas; además de las nuevas carreras que hoy ofrece la Universidad Autónoma de Coahuila en 4 ingenierías, 9 licenciaturas y una especialidad.

Por parte de los esfuerzos privados hoy en Coahuila durante estos años de Gobierno se han creado 10 universidades nuevas en toda la entidad

Como ejemplo del crecimiento de la universidad Autónoma de Coahuila se cuenta con dos carreras que anteriormente no se tenían y que son la escuela de psicología en Torreón y la de artes escénicas.

Porque en Coahuila consideramos que el estudio y el trabajo son una mejor alternativa para los jóvenes, en la administración de Rubén Moreira Valdez se impulsó la educación superior, logrando con ello, un crecimiento del 26.10 por ciento entre el 2011 y el 2016.

Esto significa que hoy, más de 25 mil jóvenes que anteriormente no contaban con la oportunidad de estudiar, hoy se encuentran dentro de las aulas, preparándose en distintas carreras con el que a su vez, se solventará la demanda de las empresas que se establecen en Coahuila.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera