Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

TIENE REGIÓN NORTE GRAN POTENCIAL TURÍSTICO: TURISMO COAHUILA

-En gira de trabajo por esta región, la Secretaria entrega sellos Safe Travels y se reúne con alcaldes

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Marzo de 2022.- En gira de trabajo por la Región Norte, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado entregó sellos Safe Travels a hoteles y restaurantes de Piedras Negras y Ciudad Acuña, supervisó la vacunación contra la Influenza de personal del sector y se reunió con alcaldes de esta zona de la entidad.

None

Además, entregó distintivos a establecimientos con el 100 por ciento de su personal vacunado contra el Covid-19, en una ceremonia le tomó la protesta a la nueva presidenta de CANIRAC Piedras Negras, Cynthia Berchelman Bustamante, y en Acuña puso en marcha junto con el Alcalde, autoridades militares y organizadores, el IV Campeonato Nacional de Pesca en Kayak Agua Dulce 2022.

En el marco de esa gira, la SECTUR Estatal sostuvo reuniones de trabajo con los alcaldes de Piedras Negras, Acuña, Jiménez y Guerrero, con quienes refrendó el compromiso de respaldo, labor y coordinación en favor del turismo en esos municipios y en desarrollar las estrategias necesarias para apuntalarlo.

Asimismo se reunió con la Iniciativa Privada de la región, entre otros organismos, con la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Acuña que preside Josué Montero.

Estuvo acompañada de las autoridades municipales, de la Subsecretaria de Turismo en la Región Carbonífera y de de representantes del ramo hotelero y restaurantero, así como de las Oficinas de Convenciones y Visitantes, entre otros.

Los sellos Safe Travels dan certeza del cumplimiento de los protocolos globales de higiene y sanitización de los prestadores de servicios turísticos, por lo que Piedras Negras y Ciudad Acuña son destinos seguros.

Mientras que las vacunas contra el Covid-19 y la Influenza protegen la salud de trabajadores y ofrece mayor confiabilidad del servicio que reciben los turistas y visitantes.

“Este recorrido por la Región Norte fue productivo, ya que se concretaron acuerdos para seguir promoviendo el turismo en los municipios de esta zona y en aprovechar al máximo los atractivos que poseen”, anotó la Secretaría de Turismo.

Aquí se puede continuar fortaleciendo el turismo médico, el turismo cinegético, el turismo de pesca deportiva, el turismo recreativo e histórico, “hay mucho qué disfrutar en esta región donde tenemos el Pueblo Mágico de Guerrero”.

“El Gobierno del Estado continúa firme en las labores y estrategias de salud en favor de las y los coahuilenses; como Secretaría de Turismo promovemos diversas acciones entre ellas la vacunación del personal que labora en el sector, la implementación de los sellos Safe Travels y el Curso de Calidad Higiénica Coahuila que a la fecha ha capacitado a más de cuatro mil empresas turísticas”, refirió.

Además con los lineamientos que han determinado los Subcomités de Salud Regionales, todo ello ha permitido una reactivación turística responsable y segura; hoy vemos un sector más fortalecido y un panorama positivo con más eventos en puerta en todo el estado, finalizó la titular de SECTUR Coahuila.

Etiquetas: Acuña, alcaldes, Coahuila, MARS, Región Norte, reunión, turismo


Galería de imágenes