Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

TODAS LAS ESCUELAS PÚBLICAS CON ACCESO A INTERNET, PROPONE EMILIO DE HOYOS

-PRESENTA INCIATIVA PARA PLASMARLO EN LA CONSTITUCIÓN DE COAHUILA

Ciudad Acuña, Coahuila. 01 de octubre del 2020. El Diputado Emilio de Hoyos Montemayor, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, presentó una iniciativa a fin de plasmar en la Constitución de Coahuila, el deber del estado de garantizar que todas las instituciones de educación pública a su cargo cuenten con instalaciones y equipo para el acceso de los educandos a internet inalámbrico de banda ancha.

None

“Las instituciones, los docentes y los padres de familia se han tenido que adaptar a esta nueva normalidad para no perder un solo día y continuar con la impartición de la educación de nuestras niñas y niños”, dijo.

“Sin embrago, la falta de recursos y de acceso a las tecnologías de la información de millones de familias ha hecho lenta y difícil esta transición”, indicó el Diputado en el marco de la Sesión Ordinaria.

Hizo notar que en los últimos días se ha hecho evidente que el acceso a internet es fundamental para la educación, y como Estado existe la obligación de ayudar a garantizar este servicio en todas las instituciones de educación pública en Coahuila para mejorar la calidad de la educación.

Reiteró que en el país, el acceso a medios digitales sigue limitado para un gran sector de la población, lo que en situaciones como la actual, complica el acceso de las niñas, niños y adolescentes a una educación.

Por ello, al presentar una reforma al artículo 118 de la Constitución Política del Estado de Coahuila, se propone dotar a los estudiantes coahuilenses de un mayor alcance y acceso a los servicios de internet y banda ancha para su educación.

Etiquetas: acceso, Coahuila, congreso, Emilio de Hoyos, escuelas, internet


Galería de imágenes