Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Todo listo para firma de convenio con hoteleros de Coahuila

Saltillo, Coah. Para reactivar el sistema estadístico DATATUR, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Turismo, firmará este lunes 3 de diciembre un convenio con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, informó Claudia Morales Salazar.

Claudia Morales Salazar, titular de Turismo en el estado de Coahuila.

Claudia Morales Salazar, titular de Turismo en el estado de Coahuila.

“El sistema DATATUR es un programa Federal cuyo objetivo es generar y divulgar variables de información turística que permitan conocer, analizar y evaluar las características y comportamiento que presenta la oferta de servicios turísticos de hospedaje”, explicó la titular de Turismo en el estado.

Destacó que desde el 2009, el seguimiento estadístico no se ha llevado a cabo en Coahuila, y la Secretaría de Turismo ya tuvo un acercamiento con las OCV’s y la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila para gestionar su reactivación a partir de esa fecha.

Morales Salazar resaltó que la meta es conocer las estadísticas del sector hotelero de 214 hoteles de los municipios de Saltillo, Arteaga, Piedras Negras, Sabinas, Monclova, Cuatro Ciénegas, Torreón, Parras, Acuña.

La firma del convenio se realizará este lunes 3 de diciembre, a 9:30 horas en el salón de Hotel Casa Mexicana, ubicado en Avenida La Fragua 2672, Colonia Guanajuato Oriente en Saltillo, Coahuila, detalló.

“Para la Secretaría de Turismo y para los empresarios hoteleros DATATUR es una herramienta que nos permitirá generar estadísticas confiables del sector hotelero que sirvan de apoyo para la toma de decisiones en materia de planeación, inversión, financiamiento y promoción”, finalizó.

Resultados

El Datatur permitirá conocer estadísticas de 214 hoteles de los municipios de Saltillo, Arteaga, Piedras Negras, Sabinas, Monclova, Cuatro Ciénegas, Torreón, Parras, Acuña.
Las variables que arroja el sistema son:

  • Cuartos Registrados
  • Cuartos disponibles
  • Cuartos ocupados
  • Llegadas de Turistas
  • Turistas por noche
  • Porcentaje de ocupación
  • Estadía promedio
  • Densidad de ocupación

Etiquetas: Claudia Morales Salazar, Coahuila, convenio, DATATUR, hoteles, turismo


Galería de imágenes