Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 03 de Febrero del 2023

Todo listo para la carrera "Coahuila 1000"

Recorre Rubén Moreira Valdez la Gran Plaza, sede del registro y salida de más de 200 pilotos nacionales e internacionales

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 17 de agosto de 2017.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez visitó esta tarde la Gran Plaza, lugar sede del registro de los pilotos inscritos en la carrera “Coahuila 1000 Canaco Adventure” y desde donde se dará el banderazo de salida mañana a primera hora.

El Mandatario Estatal visitó los stands ubicados en esta área, saludó y platicó con los pilotos y personal de apoyo de los equipos que participarán en esta demandante pero emocionante carrera a través del desierto coahuilense.

“Coahuila 1000 Canaco Adventure”, es una carrera consolidada hoy por hoy como la mejor de México en su especialidad, misma en la que participan pilotos nacionales e internacionales en vehículos off road.

La carrera consiste en un recorrido de dos días y mil 200 kilómetros la distancia más larga en México en este tipo de eventos que inicia en Piedras Negras y finaliza en Torreón. En esta edición serán más de 200 los participantes, número que rebasa las dos ediciones anteriores.

El arranque será mañana 18 de agosto a primera hora, en Piedras Negras, y terminarán esa primera jornada en Cuatro Ciénegas.

El sábado 19 de agosto continuarán con su recorrido rumbo a Torreón, pasando por los municipios de Parras de la Fuente y Viesca. Al término de la carrera se rifará entre los participantes un vehículo side by side y se premiará a los ganadores; la bolsa de premios económicos asciende a más de un millón de pesos.

Acompañaron al Gobernador en este recorrido los alcaldes de Piedras Negras y Cuatro Ciénegas, Fernando Purón Johnston y Miguel Guevara Cantú, respectivamente. José Antonio Baille Smith, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Torreón; Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo; Jaime Guerra, Vicepresidente Nacional de Canacintra; entre otros empresarios, patrocinadores y organizadores de esta gran carrera.

Etiquetas: Canaco Adventure, carrera, Coahuila, Coahuila 1000, Rubén Moreira


Galería de imágenes