Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

TODO LISTO PARA LA REALIZACIÓN DEL DEBATE ENTRE LOS CANDIDATOS AL SENADO

José Luis Vázquez López, Presidente del Consejo Local del IFE, informó que derivado de la última reunión de trabajo que sostuvo el organismo electoral con los representantes de los partidos políticos para afinar la logística de la organización del debate de los candidatos a senadores registrados en Coahuila, el cual se llevará a cabo el próximo lunes 28 de mayo a las 18:00 horas en las instalaciones de la Universidad La Salle Campus Saltillo, se concretaron además los acuerdos siguientes:

1. Habrá una presentación de cada una de las 5 fórmulas con duración de 1 minuto.
2. 4 rondas de participación de los candidatos que tendrán una duración total de 30 minutos cada una y en las que los partidos políticos o la coalición tendrán uso de la palabra en 3 ocasiones, contando con 3 minutos de exposición, 2 minutos para réplica y 1 para contraréplica.
3. Tiempo de conclusión de 2 minutos para para cada una de las 5 fórmulas.
4. Los cuatro temas que se expondrán por orden en cada ronda serán: Economía y Empleo; Desarrollo Social; Transparencia y Rendición de Cuentas; y Educación.
5. El moderador del debate será el Lic. Gerardo Hernández González.
6. Se giraron invitaciones a líderes de opinión, empresarios, académicos y medios de comunicación de toda la entidad.

Asimismo, el consejero presidente precisó que el rol de participación de cada una de las fórmulas de candidatos se programó conforme al resultado de un sorteo, así como sus lugares de ubicación en la mesa.

Por último, el funcionario precisó que el IFE y los partidos acordaron garantizar en todo momento las condiciones de equidad, por lo que no se permitirá la entrada de pancartas, publicidad electoral, silbatos, megáfonos o matracas, además de que quedó estrictamente prohibido aplaudir o realizar manifestaciones de apoyo a favor o en contra de algún candidato durante el desarrollo del evento, por lo que de presentarse dichas conductas el evento sería cancelado de manera inmediata.

Etiquetas: candidatos, Coahuila, debate, IFE, Senado