Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 13 de Abril del 2024

Todos los municipios de Coahuila cuentan con preparatoria.- RMV

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 31 de enero de 2016.- Gracias a las gestiones del Gobernador Rubén Moreira Valdez y al incondicional apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, hoy Coahuila tiene preparatorias en todos y cada uno de sus 38 municipios.

Desde el inicio de la actual administración estatal uno de los retos fue la ampliación y diversificación de la oferta educativa, en este caso en la educación media superior, que permita a los jóvenes estudiantes tener las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento, sin importar que vivan en el área rural o urbana de nuestro estado.

Gracias a la visión del Mandatario Estatal, en Coahuila se ha incrementado la infraestructura educativa en el nivel medio superior en más de 300%, con lo cual todos los municipios de Coahuila cuentan con educación media superior en alguna de sus modalidades, independientemente de las privadas.

La cobertura que se tenía en todos los rincones del estado con los CECyTEC, CONALEP y COBAC que están en las cabeceras municipales, aunados a los EMSAD que cubrían parte de la zona rural del estado, se reforzó gracias a la gestión del Gobernador con la Secretaría de Educación federal y la incorporación de 155 telebachilleratos que ya se tienen en todo el estado.

Con ello, se tiene la oferta necesaria de educación media superior para satisfacer la demanda de todos los egresados de secundaria en el estado.

La cobertura en el estado en educación media superiores del 68%, y la meta para el final de este sexenio es del 70 por ciento.

Las acciones que realiza Rubén Moreira Valdez para mejorar la cobertura y la infraestructura en este nivel educativo van encaminadas también a disminuir los indicadores de deserción escolar en el estado, al acercar este tipo de centros educativos a las comunidades más alejadas para que los jóvenes puedan continuar sus estudios de preparatoria e incorporarse posteriormente al nivel superior o al sector productivo.

El apoyo del presidente Enrique Peña Nieto al Gobierno de Coahuila ha sido imprescindible para mejorar la cobertura educativa, gracias a la creación de 202 nuevas preparatorias en lo que va de la actual administración estatal.

Con este tipo de trabajo coordinado ente los tres órdenes de gobierno se puede asegurar que hoy, en todos y cada uno de los municipios de Coahuila, hay alguna preparatoria para beneficio de nuestros jóvenes.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, construcción, EPN, municipios, preparatorias, Rubén Moreira


Galería de imágenes