Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Toma de Protesta de José Luis Balderas Herrera como Director de la Escuela de Bachilleres “Antonio Gutiérrez Garza”

Ciudad Acuña, Coahuila. 18 de noviembre de 2016.-En gira por la Unidad Norte, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila tomo protesta al Licenciado José Luis Balderas Herrera como director de la Escuela de Bachilleres “Antonio Gutiérrez Garza”.

Al dirigirse al Consejo Directivo, al Coordinador de Unidad, Felipe Morales Rodríguez, así como a la comunidad docente y estudiantil, el rector reconoció el trabajo realizado por parte del licenciado José Luis Balderas durante la etapa en la cual fungió como coordinador, situación que dijo, respalda su continuidad al frente de esta preparatoria.

Personalmente hago público mi respaldo, por seguir construyendo una Escuela de Bachilleres fuerte, con un plan de estudios reconocido por su calidad, con docentes que son permanentemente apoyados en su capacitación, con estudiantes que cuentan con todas las oportunidades para crecer como seres humanos integrales con los conocimientos y habilidades que demanda el mundo actual.

Flores Dávila señaló que sin duda seremos testigos en los años por venir, de cómo esta Escuela de Bachilleres crece, reafirma su excelencia académica y se consolida como la mejor preparatoria de Ciudad Acuña, por lo que es momento de seguir trabajando y de seguir construyendo juntos el futuro de nuestra universidad,

Rector toma protesta al director de la preparatoria “Dr. y Gral. Jaime Lozano Benavides” de Allende, Coahuila

Al tomar la protesta al Licenciado Samuel Cepeda Tovar como director de la Escuela de Bachilleres “Dr. y Gral. Jaime Lozano Benavides” el rector Blas José Flores Dávila celebro la etapa que ahora vive en su vida administrativa y académica tan destacada preparatoria.

Felicito al maestro Samuel Cepeda por haber recibido el apoyo de la mayoría en su objetivo de ocupar la dirección del plantel, su experiencia, trayectoria y capacidad han sido garantía para el éxito de su gestión; sobre todo tratándose de consolidar la calidad educativa, de impulsar el trabajo docente y apoyar a los estudiantes en su aprendizaje y formación integral.

Tenemos una sólida base a partir de la cual lograr nuevos objetivos, la maestra Deyanira Salinas entregó una escuela fuerte, con un programa educativo de excelencia, una preparatoria dentro del Sistema Nacional de Bachillerato, con maestros capacitados. Alumnos que destacan en su aprendizaje; un modelo educativo que desarrolla los cuatro saberes básicos del estudiante, entre otros aspectos que constituyen el pilar sobre el cual se realiza el quehacer de este plantel, expreso el rector.

Blas José Flores Dávila los convoco a no bajar la guardia, sino por el contrario a renovar sus compromisos como universitarios a fin de mantener su prestigio y la calidad de su trabajo. Que la superación constante y la mejora continua sean las brújulas que los guíen en el camino.

Blas José Flores Dávila inauguro Remodelación y Equipamiento del Centro de Cómputo de Urbano Riojas extensión Múzquiz

Con la finalidad de reforzar los indicadores para seguir avanzando en las evaluaciones y con ello ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato, el rector reinauguro la remodelación y equipamiento del Centro de Cómputo de la Escuela de Bachilleres “Urbano Riojas Rendón” extensión Múzquiz.

Dávila Flores destacó que este equipo es para reforzar sus competencias digitales y que cuenten con las herramientas para su futura vida académica; les dijo sentirse orgulloso de ellos, por el compromiso en sus tareas para ubicarse como una preparatoria reconocida por su calidad académica en el Sistema Nacional de Bachillerato.

La inversión consto de remodelación con un costo de 328 mil 869 pesos; conectividad 140 mil 591; mobiliario 82 mil 885 y equipamiento (40 equipos de cómputo) 400 mil 543 pesos, lo que da un monto de 952 mil 890 pesos.

Por su parte, el director Julio Cesar Villarreal Manzo agradeció todo el apoyo que la administración le ha brindado a la extensión Múzquiz para que esta se consolide como la mejor del municipio.

Etiquetas: Acuña, Blas Flores Dávila, Coahuila, director, protesta, toma, UAdeC


Galería de imágenes