Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Toma Protesta como director de la Escuela de Medicina de Piedras Negras, Coahuila, Doctor Sergio Martínez Arroyo

Piedras Negras, Coahuila. 17 de noviembre de 2016.-Es muy satisfactorio encontrar una comunidad trabajando y fuertemente comprometida con sus actividades en la docencia, en la generación del conocimiento y en el aprendizaje, dijo el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila durante la toma de protesta del Doctor Sergio Martínez Arroyo como Director de la Escuela de Medicina de Piedras Negras, Coahuila.

“Es a partir de su quehacer y su desempeño, como nuestra institución se desarrolla y cumple sus objetivos”, expreso el rector.

Señaló que el liderazgo de los directivos para encauzar a sus representados hacia proyectos que generen beneficios comunes es fundamental en cada facultad y escuela; es el caso de este plantel donde con gran compromiso se prepara a los futuros médicos, profesionistas tan esenciales para la sociedad.

Flores Dávila destacó que se debe redoblar esfuerzos por la calidad, por la formación de los cuerpos académicos, por el incremento de la infraestructura educativa. Recordemos el compromiso de aportar profesionistas competitivos y especialistas de excelencia.

Reconozco dijo, la labor de sus maestros, el trabajo eficiente del equipo administrativo; felicito a los alumnos por su desempeño invitándolos a tener la vista puesta en objetivos y metas que nos consoliden como una institución calificada y de prestigio.

Blas José Flores Dávila manifestó que gracias a los planteles como este se ha podido incrementar la cobertura de nuestros servicios educativos. Hoy más jóvenes coahuilenses tienen acceso a formación de nivel superior, se han diversificado los planteles de estudio y en ese tenor se continua fortaleciendo a la Unidad Norte donde se tiene la distribución más extensa de municipios, reitero el funcionario universitario.

Por su parte, el Director electo Sergio Martínez Arroyo comentó que ha sido un reto diario ante la diversidad y complejidad de los procesos que conllevan en la creación de una escuela, desde la supervisión de la construcción física de nuestras instalaciones, pasando por la búsqueda de docentes idóneos para garantizar la buena calidad de los futuros médicos, así como la instalación de programas, creación de departamentos y manejo de relaciones interpersonales.

Reiteró su compromiso descrito en el plan de trabajo presentado en su postulación el cual contempla como ejes básicos la excelencia académica, investigación, vinculación y eficiencia en el manejo del recurso.

Martínez Arroyo externó que algunas de las metas principales a desarrollar durante su gestión son: Primera generación de graduados; certificación por parte de CIFRUS o COMAEM; fomentar el uso de los TIC’S actualizando a los docentes en el uso de plataformas y programas; realización de investigaciones y presentaciones de las mismas en foros nacionales e internacionales.

Realización de diplomados para docentes y público en general; cursos de introducción a Anatomía, Fisiología, Bioquímica a aspirantes a estudiantes de Medicina U. N. y que cuenten con valor curricular en bachillerato; así como cursos en línea para docentes, con herramientas de enseñanza-aprendizaje, creación de reactivos y técnicas de aprendizaje a alumnos.

Presentes, el Coordinador de la Unidad Norte, Felipe Morales Rodríguez; el director de la Facultad de Contaduría y Administración de Monclova, Jesús Javier Toledo Aguilar; el director de la Escuela de Ciencias de la Salud de Piedras Negras, Guillermo José Tuirán Gutiérrez; el director de la Facultad de Administración y Contaduría de Piedras Negras, Juan Rojo Ayala y el director de la Escuela de Bachilleres “Profr. Urbano Riojas Rendón”, Julio Cesar Villarreal Manzo.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, director, escuela, protesta, toma, UAdeC


Galería de imágenes