Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Toma Protesta Coordinadora de la Unidad Torreón

Torreón, Coahuila. 9 de febrero de 2017.- Para refrendar su compromiso de trabajo en equipo con las instituciones educativas de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, Lorena Argentina Medina Bocanegra tomó protesta como Coordinadora para un segundo periodo.

El rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila, felicitó a la Coordinadora por la confianza que le ha sido manifestada para darle continuidad a los programas que desarrolló durante los tres años anteriores, generando resultados a partir de labor eficiente y responsable.

Añadió que la creatividad, compromiso y entrega de los universitarios como la coordinadora, hacen posible que en la UA de C se siga construyendo el futuro no sólo de la institución, sino del estado y el país, al impactar en la trascendencia que la labor educativa representa para el desarrollo de la sociedad.

“Debemos seguir avanzando en los ejes estratégicos que guían nuestro trabajo: la calidad de la educación, la consolidación de la planta docente, la responsabilidad social y vinculación, así como una administración eficiente y transparente”, destacó el rector de la máxima casa de estudios.

Flores Dávila, puntualizó que se deben atender los cambios que se presentan en el los ámbitos local, nacional e internacional, por este último compartió el mensaje y respaldo de la Universidad de Arizona para fortalecer los lazos académicos.

Por su parte Lorena Argentina Medina Bocanegra, agradeció a la comunidad el voto de confianza hacía su plan de trabajo y por permitirle estar al frente de la Unidad por un periodo más de gestión en el que, dijo, fortalecerá las acciones implementadas para cumplir los objetivos planteados con base en el Plan de Desarrollo Institucional.

Trabajará en el fortalecimiento de la formación académica que permita cumplir con la responsabilidad social, la sustentabilidad y la aplicación de valores y educación transversal para lograr el desarrollo integral.

Además de apoyar en la mejora de la tecnología con la eficiencia en el sistema de internet e incremento de cámaras de seguridad; gestión para vinculo Universidad y padres para generar una mayor unión, comunicación asertiva y apoyo.

Gestionar la convivencia deportiva, cultural entre decentes, estudiantes y padres de familia; asimismo, trabajará en la formación, capacitación y evaluación docente que coadyuven para contar con un mayor número de investigadores para fortalecer los cuerpos académicos, así como gestionar apoyos para los programas de maestría y doctorado que sean acorde a las necesidades empresariales, sociales, gubernamentales.

Durante la ceremonia de toma de protesta estuvieron presentes directores de Escuelas, Facultades e Institutos de la Unidad Torreón, funcionarios de la Unidad Central, así como representantes de los gobiernos estatales y municipal, así como de instituciones de educación en el estado.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, coordinadora, protesta, toma, UAdeC


Galería de imágenes