Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Toma Protesta Director de la Escuela de Bachilleres “Urbano Riojas Rendón”

Nueva Rosita, Coahuila. 7 de abril de 2017.- Acompañado por el coordinador de la Unidad Norte, Felipe Morales Rodríguez, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, tomó protesta a Julio César Villarreal Manso como director de la Escuela de Bachilleres “Urbano Riojas Rendón” en Nueva Rosita.

Flores Dávila, destacó que la UA de C está en constante evaluación por organismos externos que certifican la calidad y servicios que ofrece, en este sentido, indicó que es motivo de orgullo que 11 de los 12 planteles de educación media superior se encuentran en el Sistema Nacional de Bachilleratos, y la EBURR es uno de ellos.

Por ello que las actividades que se realizan desde el interior del plantel para el desarrollo académico son ejemplares ya que permiten la consolidación de la calidad educativa que brinda las bases en conocimientos para los futuros aspirantes a los programas de educación superior.

Agregó que en la Universidad se trabaja en la pertinencia de los planes de estudios para cubrir las necesidades que los sectores productivos demandan, además de proporcionar herramientas para los alumnos que les permitan egresar como ciudadanos de bien.

En este sentido, exhortó a la comunidad estudiantil a reforzar sus conocimientos en el idioma inglés y así tener un dominio del mismo, herramienta que los hará más competitivos y capaces de resolver los retos que la sociedad global les exige.

El director del plantel, Julio César Villarreal, agradeció a la comunidad de la EBURR por brindarle su apoyo para continuar con el plan de trabajo que inició hace tres años y que ha avanzado en la consolidación del plantel para convertirse en referente en educación media superior de la región.

Para su segundo periodo al frente de la Escuela de Bachilleres “Urbano Riojas Rendón”, el director trabajará en acciones que ofrezca a los estudiantes la certeza de que se están preparando en uno de las mejores preparatorias del estado con educación de alta calidad.

Asimismo, agradeció al cuerpo docente por confiar en su trabajo por un periodo más, reconoció la labor que hace en la formación de jóvenes universitarios, así como por el compromiso que tienen con la actualización y capacitación continua de brindar servicios educativos de calidad.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, director, escuela, protesta, toma, UAdeC


Galería de imágenes