Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 15 de Abril del 2024

Toman protesta nuevos directores de la Facultad de Medicina y Escuela de Artes Plásticas Unidad Saltillo

Saltillo, Coahuila. 2 de junio de 2014.- Con el compromiso de seguir trabajando en la mejora de la calidad educativa y continuar con las acciones que permitan el cumplimiento de las metas marcadas en el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Coahuila, tomaron protesta los nuevos directores de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera” y la Facultad de Medicina de la Unidad Saltillo.

En Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo de ambas instituciones, el rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, tomó protesta a Jaime Alberto Vázquez Flores como director de la Facultad de Medicina y a Magdalena Jaime Cepeda, como directora de la Escuela de Artes Plásticas.

Teniendo como sede el Centro Audiovisual Universitario de la Facultad de Medicina, Flores Dávila, agradeció a Carlos Ramos del Bosque, director saliente de la Facultad de Medicina, por su trabajo al frente del centro de estudios, mismo que se refleja en el nivel de excelencia de los egresados.

Asimismo, lo felicitó por su interés en consolidar la unidad y lograr un trabajo en equipo que permite la mejora constante no sólo de la Facultad, sino de toda la universidad.

El rector exhortó al nuevo director a seguir trabajando para el bien de los estudiantes, indicó que gracias a su trayectoria y a los logros obtenidos durante su desempeño profesional, tiene la certeza de que la Facultad de Medicina seguirá trabajando con las mejoras de la calidad educativa y de sus egresados.

Durante el evento protocolario, estudiantes de la Sociedad de Alumnos entregaron la bata de médico al nuevo director como signo de pureza, rectitud y entrega total, así como parte del compromiso que hizo con la comunidad académica, que confió en él para guiar a la institución.

En su primer mensaje como director de la Facultad, Jaime Vázquez, expresó que con el reto profesional que ahora emprende, asume la responsabilidad que implica la dirección de la institución y reafirma su compromiso para seguir trabajando por el pleno desarrollo de la misma y mantener el nivel de excelencia.

Por otro lado, en la Sala de Usos Múltiples de la Escuela de Artes Plásticas de Ciudad Universitaria en Arteaga, el rector de la UA de C tomó protesta a la nueva directora Magdalena Jaime Cepeda, quien estará al frente de la institución durante el periodo 2014- 2017.

Ante miembros del Consejo Directivo, funcionarios, universitarios y sociedad en general, Flores Dávila agradeció el trabajo de José Luis Rodríguez Sena, director saliente, quién durante dos periodos administrativos se ocupó de consolidar los planes educativos y fortalecer la formación de los estudiantes.

Añadió que la nueva administración demanda actitudes que permitan capitalizar la formación de los universitarios, crear mayor colaboración, unidad e identidad entre estudiantes, maestros y directivos, para alcanzar los resultados esperados.

De esta forma, indicó que el reto de la nueva administración va orientado a destacar a la universidad como el centro creativo, competitivo e innovador que la sociedad de la transformación y el conocimiento demanda en la pertenencia de la cultura del país.

Magdalena Jaime, directora de la Escuela, expresó que la administración trabajará para la generación de profesionales preparados, en cumplimiento con las expectativas de la sociedad y capaces de afrontar los retos que implica la dinámica global.

Reafirmó su compromiso de colaborar en la internacionalización de la universidad, sumándose a las acciones emprendidas desde la rectoría, las cuales permitirán que los estudiantes tengan un campo de acciones más amplio, posicionando a la institución como una de las mejores a nivel nacional e internacional.

Etiquetas: artes, Blas Flores Dávila, Coahuila, directores, facultad, medicina, protesta, toma, UAdeC


Galería de imágenes