Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Torreón será sede del primer Festival Internacional de Planetarios

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 2 de diciembre del 2014.- En su primer año, el Planetarium Torreón recibirá a especialistas de todo el mundo para ofrecer conferencias magistrales, exposiciones y talleres, en el Primer Festival Internacional de Planetarios: Los planetarios hacia el 2020, una visión global, que se llevará a cabo del Miércoles 3 al domingo 7 de diciembre.

Más de 120 especialistas de Holanda, Alemania, Argentina, Estados Unidos y todo el país llegarán a Torreón para observar el cosmos y disfrutar de los atractivos turísticos de Coahuila, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado precisó que este evento impulsará el turismo académico bajo el segmento astronómico y la divulgación científica al reunir a representantes de 32 planetarios, universidades, museos de ciencias, centros de estudios tecnológicos-ecológicos e integrantes de la Asociación Mexicana de Planetarios A.C. (AMPAC), para realizar talleres, conferencias magistrales y la exposición de productos utilizados para conocer los misterios del espacio exterior.

Indicó que entre las actividades relacionadas con equipamiento e infraestructura destaca la ceremonia de colocación de la primera piedra del Pabellón Sur, que formará parte de la segunda etapa de construcción de este recinto, que es considerado el planetario más moderno de México.

“Desde que abrió sus puertas el pasado 20 de febrero, el Planetarium Torreón ha puesto en alto la grandeza de Coahuila al demostrar que Torreón y la Región Laguna poseen atractivos únicos a nivel nacional, por lo que es un orgullo que reciban a todos estos especialistas. Les damos la bienvenida para que disfruten de lo que nuestro estado ofrece”, dijo.

Rodríguez Garza explicó que entre los especialistas internacionales sobresalen participantes como Lucía Sendón, Directora del Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires, el astrónomo Dan Neafus y Thomas Kraupe, Presidente de la International Planetarium Society (IPS).

Etiquetas: Coahuila, festival, internacional, planetarios, Rubén Moreira, sede, SEDETUR, Torreón, turismo


Galería de imágenes