Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 13/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Trabajan por solucionar problema de inundación en colonias del sector Santa Martha

Ciudad Acuña, Coah. La Administración Municipal, que encabeza el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, trabaja por dar una solución real a la problemática de inundación que afrontan en época de lluvia los habitantes de las colonias Santa Martha, Periodista, Capistrano y La Misión.


Personal de las direcciones de obras públicas, de planeación y urbanismo e imagen urbana, a cargo de Carlos Castro Alfaro, Sergio Alba Domínguez y Edgar Iturbe, trabajan en la apertura de brecha, que posibilite la elaboración del trazo para la construcción de un canal pluvial natural, que desemboque en el Río Bravo.

“Esto resolverá en mucha medida la problemática de estas colonias que por años se han inundado, puesto que el atlas de riesgo que se hizo, marca a esta zona como lugar de inundación. Ya con este canal posiblemente toda esa zona, marcada en rojo, va a cambiar a otro color por esta obra y que resolverá los problemas de esta zona”, afirmó el titular de obras públicas Carlos Castro Alfaro, durante recorrido, al que le acompañó la Supervisora de Obra Marisa Aguayo Cobas.

Actualmente abren brecha en sector de las antiguas lagunas de oxidación, con equipo bulldozer d5, al que le seguirán trabajos topográficos, con la marcación del perfil del canal, el trabajo con un bulldozer d8 que hará propiamente este canal y que conducirá las aguas que llegan a este sector del Arroyo El Abuelo hacia el Río Bravo.

La indicación del Presidente Municipal es que impriman dinamismo a estos trabajos, tanto de la construcción de este canal, la limpieza de la zona y la rehabilitación de cercas.

Hoy en día trabajan en la eliminación de bordos existentes en sector de las antiguas lagunas de oxidación.

Castro Alfaro explicó que mantienen contacto con la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, para que, de ser necesario, sea modificado el terraplén del Libramiento Jesús María Ramón y construidas más alcantarillas que encausen las aguas provenientes del Arroyo El Abuelo.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera