Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Trabajo coordinado se tradujo en baja incidencia de dengue y zika durante el 2016

Ciudad Acuña, Coah. Gracias al trabajo coordinado que a lo largo del 2016 ha desarrollado Salud Municipal, tanto con la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud como con diversas dependencias municipales, ha dado por resultado sólo diez casos de dengue y 4 de zika en Acuña, así lo destacó el titular de la dependencia Ricardo Valdés Guajardo.

Manifestó entre los elementos primordiales del trabajo desarrollado, la alianza que mantienen con las dependencias estatales y municipales, a través del Comité Municipal de Salud, así como al contacto que mantienen con la Red Médica Mexicana.

Destacó entre los temas prioritarios del 2016 en el ámbito binacional, el referente a las enfermedades infectocontagiosas como el VIH Sida y tuberculosis pulmonar, a las que se sumaron otras de trascendencia como el dengue, zika y chikungunya.

“Hemos dado mucha preferencia a un tema binacional, sobre todo, de enfermedades infectocontagiosas, que son VIH-Sida y tuberculosis pulmonar. Y una a las que también se le dio gran prioridad, junto con varias direcciones municipales, es en relación al dengue, zika y chikungunya, y hoy uno de nuestros aliados es el frío”.

Sobre estos tres últimos padecimientos, indicó que al 14 de diciembre sólo se encuentran comprobados 10 casos de dengue y 4 de zika, con la ventaja actualmente de las bajas temperaturas.

Etiquetas: Acuña, chikungunya, coordinación, Dengue, Evaristo Lenin Pérez, prevención, salud, trabajo, zika


Galería de imágenes